Registro documental de viajeros

¡Resuelto!
Eva3337
Level 1
Madrid, Spain

Registro documental de viajeros

Buenas tardes, hace unos meses nos informaron que iba a ser oblihatorio para todos los anfitriones el Registro de los viajeros, aunque luego lo han prorrogado hasta el 1 de enero.

Me gustaria saber si hay alguna aplicacion que se pueda usar con esa finalidad y si me prodrian informar un poco sobre la manera de realizarlo. Muchas gracias. Un saludo

 

1 Mejor Respuesta
Daniel11811
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Buenas tardes @Eva3337 !

Debes llamar a la comisaría más cercana a tu alquiler vacacional y pedir cita, ya que este trámite solo lo puedes hacer de forma presencial. Ellos de darán de alta en su plataforma y ahí será donde registres a los huéspedes que vayan a quedarse en tu alojamiento.

El registro de los huéspedes en la plataforma de la policía es muy sencillo, únicamente deberás introducir el nombre y apellido, DNI y duración de la estancia. Imprimes la hoja con los datos rellenados y deberán firmártela los huéspedes el día de la llegada.

Espero que te haya servido mi respuesta.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Daniel11811
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Buenas tardes @Eva3337 !

Debes llamar a la comisaría más cercana a tu alquiler vacacional y pedir cita, ya que este trámite solo lo puedes hacer de forma presencial. Ellos de darán de alta en su plataforma y ahí será donde registres a los huéspedes que vayan a quedarse en tu alojamiento.

El registro de los huéspedes en la plataforma de la policía es muy sencillo, únicamente deberás introducir el nombre y apellido, DNI y duración de la estancia. Imprimes la hoja con los datos rellenados y deberán firmártela los huéspedes el día de la llegada.

Espero que te haya servido mi respuesta.

 

Saludos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Eva3337, un especial saludo.

 

¿Has podido leer la respuesta de @Daniel11811?

 

Cuéntanos  y un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marta1720
Level 1
Amsterdam, Netherlands

Hola! 

Yo tengo la misma pregunta. Y si no estás presente para la firma?

Yo no vivo en la misma ciudad. No hay aplicaciones que ayuden?

 

Saludos y gracias.

Hola @Marta1720 

 

Hay aplicaciones  de pago que permiten identificación remota mediante selfie. Es la única opción legal.

 

Saludos

Hola Antonio,

 

me puedes decir el nimbre de alguna que funciones bien?

 

Gracias! 🙂

No las uso @Marta1720 . Yo hago check in presencial y subo directamente los datos en Webpol (aunque también he probado SES Hospedajes). Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marta1720, si te gustaría obtener nombres de aplicaciones que puedas usar para este fin, te sugiero iniciar una nueva conversación en el siguiente link haciendo esa pregunta a nuestros expertos anfitriones. De esta manera ellos tu pregunta tiene mas visibilidad y ellos te pueden dar sugerencias: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia