Check in online España 2024

¡Resuelto!

Check in online España 2024

Buenas, he estado buscando información y no me queda del todo claro si es legal o no. En unas semanas voy a poner en alquiler un alojamiento turístico y estoy contemplando la posibilidad de implementar el check in / check out online con una cerradura electrónica, para que los húespedes (si así lo desean) no tengan que hacer nada en el momento de la llegada y no necesiten tener contacto con el anfitrión. Sé que ya hay herramientas para digitalizar todo el proceso. ¿Alguien me lo puede aclarar?. Gracias.

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Javier2068 

 

La mayoría de los que hacen el check in no presencial lo hacen mal.

 

Pero se puede hacer bien.

 

Que te manden copia del DNI y te firmen el papel  y te manden la foto no es hacerlo bien.

 

La única opción de hacerlo bien es mediante verificación telemática de la identidad de la persona esto sería mediante selfie con su documentación o vídeo. Como cuando te abres una cuenta bancaria en un banco online.

 

Hay empresas que se dedican a la gestión del parte de viajeros y hacen la verificación así correctamente. Y otras muchas que no.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Javier2068 

 

La mayoría de los que hacen el check in no presencial lo hacen mal.

 

Pero se puede hacer bien.

 

Que te manden copia del DNI y te firmen el papel  y te manden la foto no es hacerlo bien.

 

La única opción de hacerlo bien es mediante verificación telemática de la identidad de la persona esto sería mediante selfie con su documentación o vídeo. Como cuando te abres una cuenta bancaria en un banco online.

 

Hay empresas que se dedican a la gestión del parte de viajeros y hacen la verificación así correctamente. Y otras muchas que no.

 

Saludos.

Gracias @Antonio-Luis0, para los que somos nuevos, esto es un mundo. Y no hay mejor manera de aprender que siguiendo vuestros consejos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia