Reservas

Pilar710
Level 1
Mar del Plata, Argentina

Reservas

Paula_0-1711406747090.jpeg

 

Buenos dias!

 

Estoy en Airbnb hace casi un año y medio. Siempre he tenido reservas, soy SuperHost, pero estos ultimos dos meses he dejado de recibir consultas y reservas. Incluso puse promociones y baje los precios. Pero nada ha cambiado.

 

Quisiera saber si puede haber algun problema con mi anuncio, o que puede llegar a ser. Muchas gracias, Pilar

 

Link de alojamiento: https://www.airbnb.ca/rooms/739292722184520810 

 

[Imagen y link agregado por OCM]

13 Respuestas 13
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Pilar710, es un gusto tenerte en nuestra comunidad 😊

 

Te cuento que he agregado el link y una foto de tu alojamiento al mensaje principal para que nuestros anfitriones se animen a compartirte sus comentarios y sugerencias.

 

Estoy también etiquetando acá a algunos de ellos a ver si nos dan una mano sobre recomendaciones para mejorar tu anuncio: @Nadia1190@Ana-Luisa23@Luis-Alejandro5@Rocío174@Encarni13@Debora1659 @Candela58 y @Florencia258 

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pilar710
Level 1
Mar del Plata, Argentina

Gracias Paula 

Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Pilar710 

¡Tu propiedad es realmente impresionante! Para resaltar aún más su belleza y atractivo, te sugeriría considerar fotografía profesional.

 

Además, es crucial darle importancia a la selección de las primeras cinco fotografías en tu listado. Estas imágenes deben mostrar una variedad de espacios y características únicas de tu propiedad. Al navegar online, potenciales interesados verán no solo la foto principal, sino también un conjunto de las primeras cinco imágenes. Esta es tu oportunidad para captar su interés desde el primer momento, mostrando la diversidad y el encanto de tu propiedad desde diferentes ángulos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias querido @Luis-Alejandro5 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Paula! 😊

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Pilar710 hermosa tu casa!!! Te felicito, esta super amoblada y es muy amplia!!! 

En cuanto al número de reservas tendrías que analizar si es la temporada que empezó a bajar o aumento la competencia. Siempre debes chequear los precios de establecimientos similares y es una buena idea rellenar fechas sueltas con promociones!!!

No conozco Mar del Plata pero por lo que vi tu alojamiento esta cerca de unas playas. Podrías usar la descripción para explayarte más acerca de la ubicación, que es lo característico de esas playas o porque son tan conocidas y el barrio, su seguridad, si se puede caminar por sus alrededores, si hay restaurantes cerca, locales comerciales, describir en pocas palabras que es lo que hace único a tu Airbnb o diferente al resto x ejemplo es espaciosa, tiene buena luminosidad y no una descripción plana como cuenta con piscina, garaje para 1 auto. Utiliza el pie de foto para agregar esa información también!!! 

 

Finalmente creo que elaborar una guía para turistas es un elemento muy útil para los posibles huéspedes!!! 

 

Sin embargo, como te dije me parece que tu alojamiento es precioso, es más ya no más lo agrego a mi lista de favoritos para tenerlo en cuenta si me decido x viajar a Mardel!🏖☀️

 

 

Saludos desde Salta y gracias estimada @Paula por arrobarme!!

 

 

 

Muchas gracias @Florencia258 !!! Ya empecé a hacer algunas

modificaciones .

saludos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar710  , me alegra saber que ya has empezado a hacer algunos cambios en tu anuncio... avísanos cuando lo hagas para que podamos echar un ojo 😉

Otro consejo es utilizar el símbolo  @ para etiquetar a otros anfitriones, así ellos serán  notificados de tu mensaje en la comunidad!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Eres la mejor querida @Florencia258, gracias siempre 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

@Pilar710 Hola!

 

No voy a opinar de tu anuncio porque si siempre tuviste reservas y ahora no, pues el problema no serian las fotos.

 

La realidad es que se ha puesto muy dura la competencia, creo que no hay nadie en argentina que no sepa de la existencia de airbnb.

 

Los noticieros los medios y en todos lados se menciona los alquileres turisticos, yo creo que la cosa puede ir mucho por ese lado.

Recuerda tambien que en estos ultimos dos meses se amplio mucho la diferencia entre dolar blue y dolar tarjeta. Los argentinos que quisieran reservar tu alojamiento deben pagar un dolar a 1400$ por dolar por lo que seguramente no es conveniente.

Sugiero que con perdon de airbnb busques tambien publicar en otros portales que permiten cobrar al propietario en forma directa. Esto tiene su desventaja que debes hacer el trabajo pero por otro lado le dala flexibilidad al viajero que no quiere pagar por adelantado, o bien al argentino que no quiere pagar a dolar tarjeta.

Yo utilizo booking y airbnb para administrar las 12 propiedades de clientes que tengo.

 

Por cierto si buscas co anfitrion en mar del plata, alli nos hemos ampliado y podemos encargarnos de entrega de llaves, limpieza y gestion integral si lo deseas si es que no tienes tiempo de encargarte vos, nuestro costo es super razonable! 

 

Saludos!

Luis
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Como siempre, muy agradecida por tus geniales contribuciones @Luis-Eduardo12. Mil gracias 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Pilar710 ! Ademas de los consejos sobre el anuncio que te han dado (aunque coincido en que si antes funciono no debe ser solo cuestion del anuncio como han apuntado ya), queriq preguntarte si justo antes de que notases el descenso fuerte en reservas tuviste una estancia de larga duracion? Eso a veces hace que no se aparezca en el buscador durante mucho tiempo y junto con otros factores que ya han tratado aqui quizas pueda penalizar en el corto y medio plazo… Segun mi observacion lo unico que puede romper ese circulo es mantener el anuncio activo cambiando los precios e info de la casa un minimo de un par de veces a la semana… 

 

La verdad es que es muy dificil dar solo una razon ante la situacion que comentas y que suele ser comun… 

 

Espero que remontes pronto

 

Saludos !

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil y mil gracias por tu comentario @Nadia1190 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia