¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Tu Airbnb es un pasatiempo o empresa - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos 👋

 

En nuestra comunidad hemos observado diversos casos: algunos anfitriones equilibran un empleo formal mientras manejan su Airbnb en el tiempo libre o como un ingreso secundario. También hemos visto a quienes optan por dejar sus trabajos para dedicarse de lleno al hospedaje, habiendo encontrado en Airbnb no solo un negocio sino una verdadera pasión.

 

Independientemente de la situación, ser anfitrión requiere una dedicación meticulosa y un compromiso para brindar una experiencia excepcional a los huéspedes, lo que eventualmente convierte nuestra actividad en un negocio propio. 📈

 

¿Cómo fue tu inicio en Airbnb? ¿Comenzó como un pasatiempo que se transformó en tu negocio personal? 

 

Nos encantaría conocer cómo iniciaste en este increíble mundo del hospedaje.

 

Comparte tu historia en los comentarios 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

65 Respuestas 65
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Angel8155 , ¡hace ya muchísimo tiempo! ¿Cómo ha sido la experiencia de hospedaros en tu propia casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-V47
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Paula,

Mi inicio en Airbnb fue a través de una amiga, Ella se dedica al hospedaje por Airbnb hacen varios años, un día me contó cómo funciona y me interesó desde entonces, pues dije no lo podré hacer porque solo tengo mi apartamento donde vivo con mi familia y me dio mucho pesar. De todos modos descargue la aplicación y me puse a leer todo, cuando descubrí que podía usar cualquier espacio y a mismo tiempo ídije prepárate una habitación y la verdad me está gustando bastante. Considero que tengo mi empresa en mi 🏡.

Es lo mejor que se ha inventado.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Ana-V47 ! ¿Así que ahora hospedas una habitación en tu propia casa? ¿Cómo te ha ido hasta el momento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eli25208
Level 2
Río Grande, Puerto Rico

Saludos a todos, 

 

Por el momento lo hacemos para captar un ingreso secundario, aunque estamos seguros que si continua la tendencia alcista en la que se encuentra el hospedaje, muy pronto o dentro de algunos  meses, pudiera representar un ingreso solido, como para realizarlo a tiempo completo. Solo hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para que el huésped se sienta cómodo y tenga una experiencia  agradable, de modo que quiera regresar nuevamente. No cabe duda que este negocio vino para quedarse...

 

Rio Grande, Puerto Rico   

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eli25208 , eso es verdad, para tener éxito en este negocio es muy importante hacer que los huéspedes se sientan bienvenidos y confortables....
¿Cuánto tiempo hace que tienes tu anuncio en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Maria254
Level 2
Bogotá, Colombia

Yo tengo una casa de campo, a la que voy por temporadas, y está en un sitio muy agradable, cerca a la capital.
Pensé que sería bueno alquilarla, permitir a otros disfrutarla y conocer la zona, y eso también me ayudaría a mantenerla, puesto que no vivo allí y los costos son elevados

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Maria254 , ¡qué buena idea! ¿Y te encargas tú mismo de todas las entradas y salidas de los huespedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eduardo1966
Level 2
Huesca, Spain

Hola llevo poco tiempo pero intento sacarle el máximo rendimiento ero no es fácil porque no puedo dedicarle toda mi atención tengo otro trabajo

Tras un inicio prometedor no he vuelto a recibir ninguna reserva desde diciembre así que pienso que algo estoy haciendo mal

Otra plataforma me ha conseguido reservar más gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo1966 , gracias por compartir tu experiencia aquí con nosotros en la comunidad...

¿Tienes a alguien que pueda ayudarte en este negocio contigo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Belen240
Level 2
Vigo, Spain

Yo comencé alquilando mi casa de verano  a conocidos.

Me gustó la experiencia y me he animado a ponerlo en la plataforma. 

Me lo tomo muy en serio y lo hago ya como profesional.

Mi idea a corto plazo es alquilar todo el año, no solo en verano.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Belen240 , ¿y cuánto tiempo llevas como anfitriona en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Llevo un par de meses como anfitriona, he abierto el calendario para los meses de verano solamente y tengo un par de reservas, espero que se anime más de aquí a Junio.

Fla2
Level 2
CABA, Argentina

Bueno mi experiencia siempre esta en constante evolución ! Soy una viajera digital hace años y empece en Airbnb como usuaria. Luego de las grandes experiencias, me animé a poner mi propio departamento en el tiempo que estaba de viaje. Al ver la rentabilidad, me converti en anfitriona 100% poniéndolo como un negocio. Y hoy ademas gracias a los éxitos soy co-anfitriona y ayudo a otras personas, que a lo mejor no tengan el tiempo a que puedan optimizar y escalar de nivel en este camino. Y cada año voy explorando nuevas oportunidades lo que me mantiene con todas las ganas y entusiasta cada vez mas en este proyecto. Gracias!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Fla2, que buena historia. Gracias por compartirla.

 

Si te entiendo entonces podemos decir que ¿Airbnb se ha convertido en tu trabajo de tiempo completo?

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Armando441
Level 1
Havana, Cuba

Soy ingeniero retirado la renta de habitaciones es mi principal sustento

Pero en el caso de Airbnb se me hace BIEN DIFICIL la comunicacion con esa plataforma de rentas

Ahora mismo estoy disponibleno me envian a nadie a pesar de que los huespedes de Enero me catalogaron con 5 

Me verifican continuamente

Me dicen que soy un nuevo anfitrion cuando en realidad llevo en esa plataforma desde el 2017

Me demoraron los cobros por mas de un mes,en el ultimo alquiler

Antes de la pandemia airbnb me funcionaba mejor

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia