🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

241 Respuestas 241
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Pues es verdad @Paula  que no es un asunto menor. LLegar a un alojamiento y encontrar una esponja sucia no es para nada agradable. Yo, por lo general cambio la esponja y siempre me gusta que el huésped encuentre una nueva. Y la usada, la lavo y la ubico en el sitio del lavadero de ropas para que siga utilizándose, a no ser que esté ya inutilizable y deba llevarse a la basura.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan306 es una gran idea ubicarla en el lugar de lavadero de ropas si esta aún se encuentra en buen estado, gracias por compartir este tip 💡

 

¿Opinas que se debe dar el mismo manejo para cortas y largas estancias?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula , pues casi que sí es el mismo manejo. Tal vez en alguna ocasión de corta estancia la esponja ha quedado limpia y prácticamente nueva y la he dejado, pero no es lo usual.

Un abrazo,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Así que la mayoría de las veces cambias a una nueva cada vez que un huésped se va @Juan5 ? Si las usas para uso personal, ¿no acabas teniendo muchas que se van acumulando?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola a todos, nosotros ponemos una nueva cada vez, al igual que una bayeta nueva cada vez.

 

Un saludo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando2226 , ¿dejas una bayeta nueva para secar la encimera y una esponja nueva cada vez? ¿Qué haces con las anteriores si aún parecen nuevas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura , sí, una nueva cada vez, normalmente después las usamos para la limpieza general, pero tiramos algunas que personalmente creo que son muy reutilizables, porque si solo se han usado un fin de semana pues están como nuevas. Pero en este punto es indiscutible con mi mujer 😞

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajaja @Fernando2226 ya veo que a ella le gusta todo impecable limpio ¿no?

¿Las cambias incluso cuando ves que las esponjas no se han usado en absoluto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

😒 Lamentablemente así es, pero como digo no me merece la pena perder ni 1 c de energía con este tema, ni con otros 😅

Frank1834
Level 1
Amsterdam, Netherlands

Las pongo nuevas siempre. Igual que los rollos de papel higiénico. Siempre todo nuevo. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Frank1834 , ¿y qué haces con las esponjas usadas? ¿O los rollos de papel higiénico que aún no se han acabado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo limpio las esponjas y las bayetas cada vez que las usan, me las llevo con las toallas y las sabanas y las limpio. 

La esponja que yo pongo no es la típica que poneis aqui en la foto, es una que se puede lavar en la lavadora

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra5805 , ¿puedes compartir una foto de esta esponja que se puede lavar aquí? ¡Me encantaría verla!

¿Así que reutilizas la misma esponja para varios huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia