¿Con qué frecuencia reemplazan almohadas y sábanas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Con qué frecuencia reemplazan almohadas y sábanas?

Paula_0-1706659797995.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

Una sola noche de buen sueño puede influir enormemente en la estancia general de nuestros huéspedes. Independientemente de si hospedan a corto o largo plazo, es crucial evaluar regularmente el estado de las almohadas y sábanas. Algunos anfitriones de nuestra comunidad han mencionado que ellos mismos se alojan en sus propiedades cada algunos meses para evaluar la calidad de los servicios, incluyendo la ropa de cama.

 

Me gustaría preguntar a nuestros increíbles anfitriones: ¿Qué estrategia siguen para determinar si necesitan reemplazar sus sábanas y almohadas? ¿Con qué frecuencia lo hacen?

 

Intercambiemos ideas y experiencias en este hilo para ayudar a otros anfitriones a adoptar prácticas efectivas.

 

Un saludo.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

107 Respuestas 107
Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Paula , yo dejo camas recien hechas juego de toallas para cada huesped y repuesto de todo. Cuando se van cambio todo incluídas fundas de colchones y almohadas y protectores. Si por lo que sea necesitaran algo a mayores solo tienen que decirmelo y me ocupo de llevarselo.

Un saludo

Belén

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Belén156 mil gracias por tu respuesta. ¿Cada cuanto crees que se deban reemplazar totalmente?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Every 6 months or as soon as they begin to show too much wear and tear. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio4003 , ¿también las quitas cuando hay una mancha que no puedes eliminar por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Paula, no le doy muchas vueltas, cada vez que sale un huesped reviso todo y estoy con el equipo de limpieza, en mi casa soy cuidadosa con esas cosas, así que en la casa que rento hago lo mismo, si no es perfecto para mí, tampoco es válido para mis huespedes.

Un saludo

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Sueles cambiar a menudo las sábanas y las toallas o te esfuerzas por quitarles las manchas @Belén156 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

A ver, quitar las manchas??

Cambiar las sábanas?

Querida @Laura , no entiendo bien

Las sábanas se cambian para cada huesped y dejo repuesto

Las toallas se lavan bien, no tienen manchas, si hay manchas se retira la toalla

Besos ferrolanos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Querida @Belén156, si creo que Laura se refería mas a cada cuanto retiras o desechas las sabanas por que ya están manchadas o viejas. Algunos anfitriones se esfuerzan mucho es lavar las sabanas para no tener que comprar unas nuevas dada una mancha inesperada. ¿Tu te esfuerzas mucho por quitar las manchas o prefieres comprar una nuevas y reemplazar?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula  y @Laura  , si la mancha persiste, reemplazo juego, y punto

Besos ferrolanos

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Personalmente tengo muchos inconvenientes con mis toallas y sabanas blancas ya que tienden a mancharse mucho o se ven muy amarillas después  de un tiempo @Belén156  .....

¿También te pasa a ti o quizás estoy haciendo algo mal? Todas mis sábanas se están poniendo amarillas por alguna razón 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura , yo no uso lencería blanca precisamente porque aunque digan que el uso de lejia las mantiene impecables, mi experiencia en casa con la ropa blanca es que amarillea y eso ya es difícil de sacar. Yo suelo usar oxigeno activo para la ropa blanca en general, si hay alguna mancha puntual lejia, pero esto en la colada de mi casa. En A de Casal no utilizo el blanco o muy poco

Un saludo

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

También evito a todo coste la ropa blanca ya que siempre parece vieja con una mancha aleatoria muy rápido....

Pero sigo luchando con las sábanas, ya que normalmente me gustan blancas o de colores claros.... ¿El oxígeno activo que dices es Vanish en este caso @Belén156 ?

 

¿De qué color son tus toallas? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo uso neutrex oxigeno activo (sin lejia), el perborato tambien va bien , pero el Neutrex blanco piro me gusta más y es líquido

Es cuestión de gustos...

Besos desde Ferrol

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Nunca he oído hablar de perborato antes @Belén156 , normalmente pongo una cucharada de bicarbonato de sodio con el jabón y acondicionador, pero no sé si eso realmente está funcionando....

A lo mejor también tengo que acostumbrarme a que hoy en día los tejidos no duran tanto y no tienen la misma calidad que antes que duraban mucho más ¿ verdad ?

 

¡Un besazo a mi ferrolana favorita!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel9177
Level 4
Madrid, Spain

Hola a todos, creo que la pregunta hace referencia a cada cuánto compran nuevas, no a cada cuánto tiempo las limpian que evidentemente será en cada nueva estancia y varios juegos para que el huésped las cambie durante su estadía.

 

Yo las puse de algodón y estoy por cambiar a mezcla con poliéster que tiene menos arrugas o 100% poliéster aunque dicen que no salen tan bien las manchas.

Por cierto Airbnb no tiene la opción de decir que se usa este material a la hora de rellenar los datos de la estancia.

 

Y contestando a la pregunta, dependiendo del uso si ha sido más o menos intenso, mínimo una vez al año ya que no siempre lo tengo ocupado por decisión propia.

 

Un saludo!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia