¿Qué elementos deberías dejar o retirar de tu espacio antes de empezar a rentar?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué elementos deberías dejar o retirar de tu espacio antes de empezar a rentar?

Hospedar en casa - Airbnb centro de la comunidad.JPG

 

¡Hola a todos, feliz miércoles! 😁

 

Antes de empezar a rentar nuestros espacios, sin importar si es una habitación o un apartamento completo, nos preguntamos qué cosas debemos dejar allí para nuestros huéspedes. Por ejemplo, si dejar o reemplazar mi buena vajilla, quitar o dejar mis cristales decorativos, qué hacer con cajones llenos de cosas irrelevantes para ellos.

 

Y tú, ¿has decidido dejar tus elementos de decoración en tu alojamiento? ¿Retirar algún elemento de valor antes de la llegada de tus huéspedes? O ¿prefieres compartir esto con ellos?  🌟

 

Comparte tu experiencia en los comentarios y cuéntanos qué consideras importante añadir o quitar de tu alojamiento antes de empezar a rentar.

 

Saludos 👋

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

64 Respuestas 64
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cain11 , realmente estos consejos son de gran ayuda y utilidad, puede ser muy delicado encontrar un equilibrio saludable entre tener lo necesario y demasiado, ¿no crees?

 

¿Te parece bien publicar esta pequeña guía en un hilo aparte en la comunidad?

De esta forma el tema tendría mucha más visibilidad 😉

 

Te dejo el enlace abajo: 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=improve-space-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Con las nuevas reglas vigentes de Airbnb; camaras en el interior de la propiedad y dispositivos de grabacion!!

 

Ademas retiraría objetos personales para tratar de hacer el espacio más abarcativo al huésped y no tan territorial nuestro…!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es verdad @Candela58 , es importante dar un toque personal al lugar pero sin exagerar ¿verdad?

¿Cuáles son los elementos que incluirías o excluirías sin duda?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches,

 

en mi caso comparto mis libros, vajilla, cubertería....en las zonas que compartimos en común.

 

Cuando recibo a cada inquilino les explico cuales son las zonas que comparten conmigo,y cuál es mi zona privada.

 

Si desde el primer momento hay comunicación,queda todo claro para los inquilinos.

 

Espero servir de ayuda con mi humilde experiencia 

 

Abrazo fuerte!!

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Carolina201 , ¡qué alegría verte por aquí! ¡¡Te prometo que voy a responder a tu mensaje pronto, te lo prometo!!

Tengo que decir en mi muy poca experiencia como anfitriona, tuve a alguien que se quedó en mi casa y ella estropeó dos de mis cacerolas favoritas y antiguas fregando tan fuerte que todo el inox si se ha ido ...
Yo me quedé un poco en shock al compartir objetos como esos en el futuro....

¿Alguna vez has tenido un caso como este?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas noches @Laura !!

 

Debes evitar hospedar a inquilinos extremadamente limpios!!!frotan tanto tus cacerolas que te las dejan inservibles 🤣🤣🤣🤣

 

En mi caso créeme,no te tenido ningún problema en compartir mis objetos o decoración de la casa... realmente sabes lo que llevo peor???

 

Que no apaguen las luces!!!

 

Te lo prometo,no sé cómo decirlo,lo digo en castellano,en inglés,de palabra,por escrito...me resulta súper complicado hacer entender que cuando sales del apartamento hay que apagar las luces o que si estás en tu dormitorio no es necesario dejar la luz del baño encendida 🤣🤣🤣

 

Te lo prometo,es una auténtica lucha, jajaja jajaja jajaja 

 

Te mando abrazo fuerte!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Jajaja @Carolina201  es como si volviese a ser adolescente cuando mi madre nos echaba la bronca a mi hermana y a mí por no apagar las luces!!!

Me parece que las personas realmente pueden ser muy descuidadas cuando usan los utensilios de cocina..... Estaba tan apegada a mi olla y ahora parece que un gato se ha peleado en ella porque está toda arañada.....

Siempre recuerdo a mi madre diciendo que cuando una cocinera nos ayudaba con las tareas de la casa y nos preparaba la comida.... mi madre siempre decía que todas las cacerolas se habían dañado.... Tal vez eso me recordó a los viejos tiempos en que mi madre lloraba por las cacerolas 🤣

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas!!!

Madre mía @Laura ,nos hacemos mayores... tú lloras por una cacerola y yo me tiro el día entero apagando luces

 

 

Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja 

 

Te mando besazo fuerte!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajaja ¿cuál cuesta más dinero a final de mes @Carolina201 ? 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Obviamente @Laura ,la factura de la luz 

 

Abrazo fuerte!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Si consideras la factura del aire acondicionado, definitivamente eres tú @Carolina201 ....

Me puse a hacer huevos revueltos en mi olla rayada y la mitad se quedó en ella....
Echo de menos cuando podía cocinar algo sin que todo se quedara pegado en la olla 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan-Jose60
Level 2
Bogotá, Colombia

Buenas noches!

Pienso que debería quitar aquello relacionado con conceptos religiosos e ideológicos dado que al permitir que ingresen huéspedes de diferentes nacionalidades , con diferentes creencias sería más adecuado no tener estos elementos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy cierto @Juan-Jose60 , ¡buena observación!
¿ Consideraría, por ejemplo, la posibilidad de tener adornos navideños en el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Candela64
Level 2
Argentina

Hola comunidad de Airbnb!!

En mi caso, he ido cambiando y sumando cosas de decoración al espacio. Siempre trato de que haya fotografías o imágenes relacionadas con mi ciudad y la estética del espacio. Hay algunos elementos decorativos y también plantas!! Me parece que ese tipo de detalles es lo que lo hacen ameno al espacio y más parecido a un hogar.

No he dejado hasta el momento libros como leí en otras respuestas pero me parece algo muy lindo a incorporar!

Saludos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Candela64, que bonito detalle tener fotos de tu ciudad ¿Usas fotos que tomas tu directamente? o ¿Algunas que compras ya impresas?

 

Un saludo y mil gracias por compartir.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia