‌🇲🇽 Ciudad del mes de marzo 2024: Ciudad de México ‌🇲🇽

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

‌🇲🇽 Ciudad del mes de marzo 2024: Ciudad de México ‌🇲🇽

 

Ciudad de Mexico - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos! 🌻

 

Continuando con nuestra serie "Ciudad del mes", Hoy queremos celebrar esta hermosa ciudad que ofrece una cultura maravillosa, una culinaria espectacular, mercado, arte... ¡Hay tanto que explorar en este hermoso lugar! 🌮 🌯 🦐 🖼🌇 🏙

 

Confieso que a pesar de estar en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo, nunca he tenido la oportunidad de visitar la Ciudad de México o incluso el país, pero cuanto más aprendo sobre México y sus bellezas, ¡más ganas me dan de ir!

 

Y tú, ¿tienes algún recuerdo/consejo de esta ciudad que crees sea imperdible? ¡Comparte tus tips, anécdotas, lugares increíbles o poco comunes que visitar, programas diferentes que hacer, fotos y todo lo que se te ocurra al hablar de la Ciudad de México! 

 

A continuación te dejo el enlace a la lista de las otras "Ciudades del mes" de la Comunidad, por si quieres echarles un ojo 😎

 

Ciudad del mes de febrero de 2024: Madrid

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

13 Respuestas 13
Rafaela104
Level 1
México D.F., Mexico

La CDMX es hermosa por su cultura, comidas típicas y la hospitalidad de sus habitantes 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Rafaela104m, no puedo estar mas de acuerdo contigo. 

 

A diferencia de Laura, Ciudad de México es mi destino as visitado en América y te confieso que cada vez que voy me enamoro un poco mas 😊😍💕

 

¿Crees que hay una fecha especifica del año donde es mejor visitar la Ciudad de México? ¿Cuando es temporada alta allí?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Arturo482
Level 2
México D.F., Mexico

Hola!

Yo vivo en la CDMX desde hace 18 años.
Llegué a vivir cerca del centro, ahí tuve 3 hijos y nos tuvimos que mover a un lugar más grande. El lugar en donde viví es el que ahora uso para airbnb. Conozco muy bien el centro, los museos, restaurantes, bares, cantinas, tours, recorridos, etc.

Aunque no me dedico al turismo me gusta mucho recomendar lugares típicos o lugares nuevos a los visitantes de la CDMX.

Yo recomiendo para visitar entre noviembre y abril, porque hay menos lluvias. Aunque cualquier época del año es buena.

La comida será buena en cualquier lugar y la oferta es muy variada: encontrarás los platillos de todo el país!

Lo más recomendable es hospedarse cerca del centro o en la zona Roma-Condesa. De ahí te puedes mover a zonas turísticas fácilmente.

Es una ciudad muy grande.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Arturo482 , muchas gracias por esos tips, los tendré en cuenta a la hora de planear mi viaje... ¿así que básicamente recomiendas ir más en invierno y primavera?

¿Y dónde resides ahora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Puedes ir en cualquier época del año. Las lluvias duran 6 meses y casi siempre son por la tarde. Sin embargo la ciudad de México se disfruta por igual todo el año.

Yo sigo viviendo en la Ciudad de México, ahora vivo en el sur de la ciudad.
Cuando quieras venir será un placer recibirte.

🙂

Jaime818
Level 3
México D.F., Mexico

Para mí es buena conocerla en cualquier época del año, aunque sí definitivo entre octubre a mayo será con menos lluvia, sin embargo la temporada de lluvia en la ciudad se disfruta bastante y solo es por las tarde-noches la lluvia así que te permitirá conocer muchos lugares por las mañana y tarde-noche disfrutar de un café en lindas terrazas o restaurantes(que hay muchas opciones)

Yo recomiendo un hospedaje cerca del metro(subway) será la mejor opción para te desplaces por toda la ciudad.

recomiendo tomar el “turibus” desde muy temprano el uso del boleto te incluirá todo el día para conocer los lugares más importantes y ya después podrás conocerlos caminando lo que más te haya gustado.

 

No se pierdan el Museo MUNAL y el Museo del Templo Mayor. 

@Laura , Mi querida Laura .: El Monolito de Tláloc  (Escultura de origen Nahua) esta afuera del Museo de antropología ,Que es uno de los recintos mas importante de México y de América. alberga y exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica . es considerado una joya de la arquitectura Mexicana del siglo xx. además de ser uno de los 10 recintos mas importantes del mundo .

con tan solo 70,000 m2, son dos pisos  , esta cerca de mi casa :).. . un dia no es suficiente para visitar todas las salas. 

Es una Maravilla de museo.

Un abrazo a toda la comunidad.

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Lucia394 me da mucho gusto saludarte y me alegra que aunque te tomes unas semanas sin visitar la comunidad, sigamos contando con tu maravillosa y valiosa presencia 🙏💕

 

Te cuento que yo he tenido la fortuna de visitar el Museo de antropología y creo que no hay palabras suficientes para describir la belleza y grandeza de este lugar. Es simplemente fantástico. Aunque solo he podido estar un día allí como lo mencionas, esto no fue suficiente y tengo muchas ganas de regresar ¿Cuantas veces lo has visitado tu? ¿Consideras que hay alguna temporada mejor que otras para visitarlo? 

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula Mi querida amiga si es todo una belleza verdadera el museo

Como siempre cuando entro a la comunidad @Laura  @Paula  @CC

Me Ponen a Estudiar. "Muy bueno ". 

te comento a pesa de estar el museo a 10 minutos caminando de casa.

he ido muy pocas veces. Pero gracias a a ustedes creo que próximamente 

iré a darme una. Para mi entre menos concurrido este considero que es mejor

me gustaría ir en la mañana, los lunes cierran los museos en CDMX.

Les mando un fuerte abrazo

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Lucia394 por favor nos compartes fotos de tu próxima visita al museo. Nunca me canso de admirarlo.

 

Es un lugar mágico 😍

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula @Laura 

El Monolito de Tláloc es una escultura de origen nahua, ubicada actualmente a las afueras del Museo Nacional de Antropología de México, sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Tiene una altura de 7 metros y un peso estimado de 168 toneladas.


Monolito de Tláloc (San Miguel Coatlinchán),
Fue hallado en San Miguel Coatlinchán, Estado de México, de donde fue extraído en 19641​ para ser colocado fuera del museo. Si bien es conocido popularmente como Tláloc, la identificaron como Chalchiuhtlicue 2​, la deidad femenina del agua. Curiosamente al llegar a la Ciudad de México, se desató una tormenta que inundó gran parte de las calles del Centro Histórico, creando el mito de que se había despertado a Tláloc.Monolito Tláloc Deidad de la lluvia y el aguaMonolito Tláloc Deidad de la lluvia y el agua

ZL

@Laura @Paula  Que maravilla la foto me la dio un amigo fotógrafo, en esta época de tanta escases de agua habría que ir a bailarle a ver si llueve .

saludos a toda la comunidad un fuerte abrazo

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Wow que increíble la escultura @Lucia394 !!!

¿De qué civilización es?
¡Cuéntanos más sobre la historia! ¿La encuentras en medio de la Ciudad de México?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia