🍃‌[FESTIVAL] ¿Hotel de insectos? 🍃

Josselyn6
Level 1
Lima District, Peru

🍃‌[FESTIVAL] ¿Hotel de insectos? 🍃

Hotel de insectos .png

 

 

 

¿Es posible albergar huéspedes del mundo de los insectos en nuestros hospedajes? ¡La respuesta es sí! 

 

Un día estaba en mi airbnb, que es una casona con un jardín muy lindo, al hacer la limpieza siempre encontraba abejas muertas y no entendía porqué.  Una vez probé poniendo un poco de azúcar en el jardín y se llenó de abejas . Las abejas dejaban el azúcar morena de color blanco. 

Me llamó mucho la atención y descubrí que esas abejas eran las llamadas solitarias. Descubrí que estas abejas no son agresivas y simplemente buscan un lugar para reposar, al no encontrarlo muchas mueren. Así fue como llegué al hotel de insectos, que no es más que galerías con huecos y surcos para albergar a los insectos más comunes como abejas solitarias, mariquitas, avispas y mariposas. 

 

Estos insectos buscan árboles y madera muerta para poder poner sus huevos o simplemente tener una parada de reposo para su migración. Cuando no encuentran donde parar simplemente mueren. Entonces, quise brindar en mi airbnb un lugar, una parada para que puedan ganar energía antes de seguir su rumbo, recordemos que estos insectos son los principales protagonistas para la polinización, proceso fundamental para la vida en el planeta. 

 

Este hotel resulta también muy atractivo para mis huéspedes junto con el mariposario natural que se creó donde albergamos 3 tipos de mariposas. Los huéspedes llegan y se toman fotos, aprenden sobre el ciclo de las mariposas y sobre los insectos. 

 

 Hotel de insectos 2.png

 

 

¡En mi airbnb son bienvenidos las personas y también los insectos! Los invito a seguirnos en instagram como @casonamarconi. 

 

Y vosotros, ¿sabéis de lugares donde se puedan conocer de primera mano de la vida natural de animales en su hábitat, de verlos en un ambiente particularmente adecuado para ellos? ¿ofrecéis un aspecto atractivo para vuestros huéspedes que esté en comunión con la sostenibilidad y la naturaleza? 

 

Saludos

1 Respuesta 1
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Josselyn6, ¡qué maravilloso mensaje! Me alegra mucho ver cómo los animales y diferentes insectos han sido protagonistas en nuestro Festival de la Sostenibilidad 🐝🍃

 

No sé si has tenido la oportunidad de leer la publicación de Juan, donde nos cuenta sobre 👉 el panal de abejas móviles que tiene en su reserva. @Juan306, te invito también a leer sobre el hotel de insectos de Josselyn. Me parece que hay un sentido de conexión con la naturaleza y una comprensión de la importancia de los ecosistemas en estos mensajes 🌿

 

Tenemos la fortuna de vivir en lugares tropicales donde la fauna y la flora abundan, y la vida crece en lugares inesperados. Me alegra escuchar que tus huéspedes aprecian esto, @Josselyn6 , y te extiendo unas sinceras felicitaciones por el esfuerzo que haces y el respeto que muestras por la naturaleza.

 

Un saludo y mil gracias por compartir 💚

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia