Te preparas para servir al huésped en estadías largas. Danos ideas por favor. Yo te dejo las mías. Bendiciones.

¡Resuelto!
Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Te preparas para servir al huésped en estadías largas. Danos ideas por favor. Yo te dejo las mías. Bendiciones.

Hola maravilloso Centro de la Comunidad. Un espacio de empatía y apoyo total. Gracias a @Laura y @Paula Les cuento.
Yo en estadías largas, l
es dejo lo básico y normal a mis huéspedes, dígase las toallas por persona de baño y de playa así como las cosas de aseo.
Además en un lugar del closet destinado para este fin (enviándole fotos al huésped y notificándole su contenido), les comunico que les he dejado un juego extra de todo para su comodidad e imprevistos (una toalla por persona de baño y de playa extra y juegos de sábanas por cada cama extra, también paños de cocina y mantel de mesa) todo eso como un extra por si lo necesitan por cualquier inconveniente, o desean cambiar todo y enviar a lavar el que quitaron. 

Pero les hago una limpieza cada 8 días de cortesía y ese día les cambio la ropa de cama, las toallas, y les relleno todo en los baños y en la cocina.


Esto lo hago porque es un ganar/ganar.
Ya que es una manera de mantener la casa limpia y cuidada.

Así al concluir la estadía no tengo que gastar más en arreglos por maltrato o que estén los baños y pisos percudidos (sucio pegado) y también mantengo con su pago a la señora de la limpieza y no la pierdo.

La señora de la limpieza cuando va, ella chequea que todo está en buen estado y si ve algo que se ha deteriorado o roto, me llama de una vez y ahí mismo tengo listo al utility que también le informo del día de limpieza y que es muy posible que ese día tenga que ir. Comunico al huésped y coordinamos para el arreglo, el utility va arregla y la casita continúa feliz. Y los huéspedes mucho más. 😂 

Es mi consejo. Es lo que me está dando resultado. 
Si tienen otros consejos u otras técnicas aquí estoy para aprender. Siiiii. 

Bendiciones en abundancia. Imilka. 

Imilka de Díaz
1 Mejor Respuesta
Oscar-Gdo0
Level 2
San Isidro de El General, Costa Rica

Hola @Imilka0 y saludos a toda la comunidad, gracias por la oportunidad de poder contar un poco lo que hacemos con los huéspedes de larga estancia 

 


En nuestro caso, vivimos dentro de la propiedad donde tenemos las habitaciones, por tanto; siempre está algún miembro de la familia para dar la bienvenida personalmente 

 

Lo primero que hacemos es mostrarle la habitación, luego los llevamos a la cocina que esta totalmente equipada y es de uso compartido con otros huéspedes,  les mostramos dónde están los  utensilios, aprovechamos para  mostrar  la lavadora de ropa automática que es para uso de los huéspedes, sin costo adicional, eso lo aprecian mucho.

 

Si el huésped no viene cansado, le damos un pequeño paseo (tour) por el jardín, mostrando las  plantas, sus usos, sus frutos, el uso culinario,  medicinal etc,  hacemos que huelan y mastiquen  hojas y algunas flores comestibles, si  hay fruta de temporada lo llevamos a que la tome directamente de la planta, eso les encanta.

 

Debo señalar que soy ingeniero agrónomo y les cuento un poco sobre el origen de la planta, si son endémicas o exóticas, cuales de las qué hay en el jardín se cultivan en plantaciones comerciales, por ejemplo café, cacao, banano, plátano, mango, naranjas, acerola , papaya etc.

.

Nuestro proyecto está en una ciudad pequeña, por tanto; tengo la ventaja de conocer los supermercados, tiendas, farmacias, restaurantes y los destinos turísticos cercanos más relevantes, normalmente les hago algunas sugerencias .


También les informo que como cortesía de la casa, cada ocho días se hace limpieza de la habitación, se cambia la ropa de cama, las toallas y los artículos de higiene se reponen en el momento que estén agotados, lo mismo con algunos productos de la cocina..

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Key371
Level 10
Granada, Nicaragua

Hola mi querida @Imilka0 , algo que me ha funcionado muy bien en estadias largas, es el dia que llegan, tener un platica con ellos, explicando las cosas que pueden hacer en la ciudad, para que tengan actividad por hacer, despues de eso les planifico las actividades que desean hacer para que se lleven la mejor experiencia posible de la ciudad.

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Key371 eso me parece genial. 
Yo tengo un vecino dueño de una línea de taxi, que les envío el contacto siempre a mis huéspedes para el traslado del aeropuerto y el les da este servicio con muy buena calidad y los huéspedes terminan feliz con todos los tours y atenciones de Cristiam. 
Y para mi es un plus. 
Gracias por compartirlo. Yo también trato de establecer un buen vínculo empatico con los huéspedes desde que me rentan hasta que salen de lo que ya es su casita, creo q la comunicación y tratar al huésped, como te gustaría ser tratado es un éxito garantizado. Siiiii. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Oscar-Gdo0
Level 2
San Isidro de El General, Costa Rica

Hola @Imilka0 y saludos a toda la comunidad, gracias por la oportunidad de poder contar un poco lo que hacemos con los huéspedes de larga estancia 

 


En nuestro caso, vivimos dentro de la propiedad donde tenemos las habitaciones, por tanto; siempre está algún miembro de la familia para dar la bienvenida personalmente 

 

Lo primero que hacemos es mostrarle la habitación, luego los llevamos a la cocina que esta totalmente equipada y es de uso compartido con otros huéspedes,  les mostramos dónde están los  utensilios, aprovechamos para  mostrar  la lavadora de ropa automática que es para uso de los huéspedes, sin costo adicional, eso lo aprecian mucho.

 

Si el huésped no viene cansado, le damos un pequeño paseo (tour) por el jardín, mostrando las  plantas, sus usos, sus frutos, el uso culinario,  medicinal etc,  hacemos que huelan y mastiquen  hojas y algunas flores comestibles, si  hay fruta de temporada lo llevamos a que la tome directamente de la planta, eso les encanta.

 

Debo señalar que soy ingeniero agrónomo y les cuento un poco sobre el origen de la planta, si son endémicas o exóticas, cuales de las qué hay en el jardín se cultivan en plantaciones comerciales, por ejemplo café, cacao, banano, plátano, mango, naranjas, acerola , papaya etc.

.

Nuestro proyecto está en una ciudad pequeña, por tanto; tengo la ventaja de conocer los supermercados, tiendas, farmacias, restaurantes y los destinos turísticos cercanos más relevantes, normalmente les hago algunas sugerencias .


También les informo que como cortesía de la casa, cada ocho días se hace limpieza de la habitación, se cambia la ropa de cama, las toallas y los artículos de higiene se reponen en el momento que estén agotados, lo mismo con algunos productos de la cocina..

 

 

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Oscar-Gdo0  
waooooo yo me imagine en ese  jardín, amo la naturaleza, siempre recuerdo con inmenso placer en mi niñez las visitas que hacíamos a la finca de mi abuelo, y sentarnos debajo de una mata de mango, de guayaba y disfrutar tumbar las frutas y disfrutarlas ahí mismo. 

Usted tiene un paraíso terrenal. 
Gracias por compartir su bella experiencia.


Que estadía tan única. Felicidades y bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz

Gracias es maravilloso poder aprender me sirvió mucho te copiaré en todo!!!

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Que bella @María-Elena18 . 
Siempre le digo a mi comunidad de Santo Domingo: guíense por sus instinto y aprendamos de todos, pues todos tienen enseñanzas muy valiosas que transmitir, hasta los animales nos enseñan siempre algo. 
Un gusto y un abrazo. 
Bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia