¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula_0-1709662358066.png

 

Hola a todos 😊

 

Empezando el tercer mes del 2024, queríamos tomar un momento para conectar con ustedes y saber cómo van las cosas

 

El primer trimestre del año puede traer muchos eventos y oportunidades de viaje, pero sabemos que también puede ser un período más tranquilo para algunos anfitriones. Algunas personas disfrutan de tomarse con más calma el inicio del año, relajarse y quizás incluso tomarse un tiempo libre.

 

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila? ¿Qué tal han estado las reservaciones en tu alojamiento? ¿Percibes algún cambio?

 

Ya sea que estés disfrutando de un flujo constante de huéspedes o enfrentando una pausa temporal, nos encantaría escuchar sobre tu experiencia durante este tiempo y te invitamos a compartirla en los comentarios

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

171 Respuestas 171
Helena868
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Por suerte estoy viviendo una temporada movida y es lo que quería. Siempre trato de sumar más cosas al departamento y hacer distintos descuentos para favorecer a los futuros huéspedes.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Helena868, excelente escuchar esto 😊

 

¿En que parte queda ubicado tu alojamiento? ¿Cuando es temporada alta allí?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Helena868
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Estoy en  la Ciudad Autónoma deBuenos Aires, Argentina, se llama Tu oasis en la Ciudad, está en un barrio muy importante, en el barrio de Recoleta, un lugar muy turístico y elegante. Por ahora no estoy notando si hay temporada baja, se está alquilando muy bien con Airbnb.

Adriana1759
Level 2
Godoy Cruz, Argentina

Por ahora viene todo bien , estoy teniendo ocupado el alojamiento.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Adriana1759 que bien,

 

Es decir que ¿Tienes ocupación del 100%?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cristina3221
Level 2
Bogotá, Colombia

Este mes de febrero me fue pésimo, no tuve ni una sola reserva a pesar de qué todo el tiempo muevo la publicación de apartamento, cambio fotos, ingreso descuentos pero aún así no he logrado ni una sola reserva
Espero y aspiro para el mes de marzo tener más movimiento

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cristina3221 ¿Tu alojamiento queda ubicado en Bogotá?

 

Me parece que Febrero no es un mes muy turístico en esta area pero ¿Quizás mejore para Semana Santa?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

David11326
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Arranqué a mediados de Noviembre 2023.  He tenido pasajeros que han estado un mes, pero el resto han sido estadías de 4 a 8 días. Enero y Febrero  2024 funcionaron bastante bien, pero Marzo parece mucho más tranquilo. En los primeros meses la ocupación se movió en la banda del 85%- 90% de tiempo disponible, si bien ahora ha caído al 56%. 

Invertí fuertemente para dejar el departamento en perfectas condiciones: cambié todas las ventanas a doble vidrio con mosquitero, cambié todas las cortinas, puse fundas nuevas blancas a los sillones y renové los cojines, compré una cocina nueva, compré sábanas y toallas de la mejor categoría hotelera...

Creo que como co-anfitrión (propietario de la vivienda) tengo poca visibilidad de los posibles futuros huéspedes. Me parece crítico ya que algunos pasajeros han sido poco cuidadosos con lo ajeno (rompiendo una silla del living, manchando la tapicería de las silla, robando un decodificador de TV del servicio de cable).

Todo ello hace que me planteé la conveniencia de operar con Airbnb frente a un alquiler tradicional. Habitualmente lo tuve alquilado a diplomáticos y altos ejecutivos de corporaciones internacionales.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @David11344, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Manejas reglas de la casa? ¿De que manera les haces llegar esta información a los huéspedes?

 

Creo que esto te podría ayudar a prevenir futuros inconvenientes.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carmen2404
Level 2
Santiago, Chile

Ha sido una temporada tranquila, sin dificultades , los huéspedes han sido muy amable y no hemos tenido ningún inconveniente. Estamos contentos de lo que se ha hecho esta temporada.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carmen2404, es un gusto saludarte 😊

 

Mil gracias por compartir tu experiencia ¿Hace cuanto estás con Airbnb? ¿Cuando consideras que es temporada alta para tu alojamiento?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elvis113
Level 2
Dominican Republic

El mes de febrero fue excelente, tuve bastante movimiento en mi alojamiento, este mes de marzo apenas inicia y espero que continúe al mismo ritmo que febrero. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elvis113 que bueno escuchar esto ¿Hace cuanto tiempo estas con Airbnb?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, soy nuevo en la plataforma, apenas es mi primer año en Airbnb, hasta ahora me ha ido bien. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia