¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula_0-1709662358066.png

 

Hola a todos 😊

 

Empezando el tercer mes del 2024, queríamos tomar un momento para conectar con ustedes y saber cómo van las cosas

 

El primer trimestre del año puede traer muchos eventos y oportunidades de viaje, pero sabemos que también puede ser un período más tranquilo para algunos anfitriones. Algunas personas disfrutan de tomarse con más calma el inicio del año, relajarse y quizás incluso tomarse un tiempo libre.

 

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila? ¿Qué tal han estado las reservaciones en tu alojamiento? ¿Percibes algún cambio?

 

Ya sea que estés disfrutando de un flujo constante de huéspedes o enfrentando una pausa temporal, nos encantaría escuchar sobre tu experiencia durante este tiempo y te invitamos a compartirla en los comentarios

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

171 Respuestas 171
Enrique1247
Level 2
Puerto Escondido, Mexico

Hola a todos, que tal Paula gracias por estar al pendiente y siempre tratar de sumar para todos.

La temporada inicia muy bien y aun así espero poder tener algunas.id3as que me permitan mejorar mis estancias.

Deseo que a todos nos valla muy bien este año, saludos cordiales desde Puerto Escondido, México 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Enrique1247, recibe un especial saludo.

 

Me alegra mucho escuchar que la temporada ha iniciado muy bien ¿Esta suele ser temporada alta para ti? ¿En que lugar se encuentra tu alojamiento?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Judith844
Level 2
Aguascalientes, Mexico

Para Aguascalientes en general, la temporada es la misma durante todo el año, tranquila.  El PICO se da durante la temporada de feria, son 5 semanas durante los meses de abril y mayo.

El resto del año a menos que haya un concierto que mueva mucha gente, siempre es tranquilo.

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Judith844, mil gracias por compartir esto ¿Es Aguascalientes un lugar reconocido por tener grandes conciertos?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Judith844
Level 2
Aguascalientes, Mexico

Constantemente hay eventos pero no todos son tan populares como en La Feria o bien fuera de feria ciertos cantantes (Luis Miguel, Los Angeles Azules, etc.)

 

Carmelo140
Level 1
Las Palmas, Spain

Buenos dias

En canarias el primer trimestre es temporada alta, vienen muchos europeos huyendo del frio a visitarnos. A partir de abril comienza la temporada baja  o digamos vienen menos europeos y hay mas cliente local.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Que raro @Carmelo140 , yo juraría que la temporada alta en las islas canarias era en verano!
¿Cuál es la temperatura durante el invierno en tu región?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria20162
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Febrero fue una temporada bastante movida por suerte, pero marzo viene muy tranquilo y con escasas reservas para abril. 
Ojala se incremente la demanda nuevamente, hago todo lo posible para ir renovando constantemente el depto. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maria20162, recibe un especial saludo y que gusto tenerte en nuestra comunidad 😊

 

¿Ahora en marzo se celebra alguna fecha especial en Argentina? ¿Algo como Semana Santa o vacaciones de primavera?

 

Un saludo. 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana-Alicia4
Level 2
Campeche, Mexico

Hola Soy Ana Alicia de San Francisco de Campeche, México. Apenas vuelvo a iniciar este año, así que  en marzo tuve 2 reservas. Espero que pronto me reserven más tiempo. Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana-Alicia4, bienvenida de vuelta 😊

 

¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de volver? ¿Publicaste tu anuncio recientemente en marzo? o ¿Desde enero de este año?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mabel65
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Paula, buenas noches.

Como segunda respuesta te contamos que los 3 departamentos tienen diferentes ratios de ocupación.

El de 3 ambientes (2 dormitorios más el salón, la cocina, el lavadero, el comedor y el balcón, es el más requerido.

Los otros 2 solamente tienen 1 dormitorio y el resto de la descripción es similar.

Los atendemos mí esposo Eduardo Schiaffino y yo con la colaboración del equipo de limpieza ya que de otra forma sería imposible (Eduardo cumple 80 años en diciembre, cercano a las Navidades y yo tengo 2 años menos).

Por esa razón es que cerramos los 3 departamentos en el mes de Octubre: para mantenimiento a fondo (pintura, etc) y también para tomar nuestras vacaciones.

.

Se aprende bien leyendo los comentarios del Centro porque siempre aparecen ideas valiosas y soluciones que no se nos habían ocurrido.

Bueno, ya les hemos quitado demasiado tiempo.

Gracias y Saludos.

Mabel y Eduardo.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mabel65 , ¡muchas gracias por participar en la comunidad y me alegro de tenerte con nosotros!

Que increíble que tu esposo y tú estén cuidando de 3 anuncios diferentes... ¿cuánto tiempo llevan como anfitriones en la plataforma?

Nos encantaría tenerte más a menudo en nuestra comunidad compartiendo tus experiencias y sabiduría ... no dejes de visitarnos cuando quieras!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marcela648
Level 2
Cuenca, Ecuador

Hola!!! Tengo 2 suites, y la una se mantiene en movimiento, la otra casi no tiene reservas 😞

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marcela648, gracias por compartir tu experiencia. ¿Las dos se encuentran en la misma ubicación?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia