Como mejorar mis reservas

Alfonso507
Level 2
Santiago, Chile

Como mejorar mis reservas

Saludo a todos, mi nombre es Samuel, soy de Santiago de Chile. 

Administro dos propiedades, tenemos varios departamentos en Airbnb, llevamos como 6 años como anfitrión, y en los últimos meses casi un  año, nuestras reservas se caído a un 70%. 

Por favor quisiera pedirles ayuda y algunos consejos?

Les comparto el link de nuestras propiedades. 

https://www.airbnb.cl/users/show/4341142

https://www.airbnb.cl/users/show/211120256

 

Muchas gracias 

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alfonso507 : https://www.airbnb.cl/users/show/4341142.... con todo respeto.... pero has leído tus reseńas? Escucha a tus huéspedes!

 

Un promedio de

 

Michael477_0-1715328220439.png

no ayuda para tu ranking en el listado!

 

PD.: Utilizas dos usuarios? O qué es eso de "Lastarria Apart"? Ni como co-anfitrión figuras ahí!

 

 

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alfonso507 , seguro que podemos ayudarte en tu caso para mejorar tus anuncios y conseguir más reservas. Estoy etiquetando a algunos anfitriones para que compartan algunos de sus conocimientos contigo:


¡Cuéntanos cómo va todo y espero que estos consejos te sean muy útiles!

 

@Juan-Sebastian19 , @Bianny4 , @Vanesa156 , @Carolina2097 , @Luis-Alejandro5 , @Ana-Luisa23 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Alfonso507  !!! 

 

Como estás? 

 

Es importante considerar que la disminución en la demanda puede estar relacionada con diversos factores, entre ellos, en el caso de Santo Domingo, por ejemplo (capital de mi país), la creciente oferta de alojamientos de renta corta. En este sentido, es necesario ser más competitivos tanto en términos de servicio (lo cual, a su vez, se reflejará en las reseñas de los huéspedes) como en el aspecto de los precios. Te sugiero evaluar detenidamente tus tarifas y servicios que ofrecen tus colegas en el área para evaluar lo que hay en el mercado.

 

Por otro lado, en cuanto a los apartamentos, en general, lucen muy atractivos y limpios en las fotos. Sin embargo, podría ser beneficioso mejorar la iluminación en algunas de las imágenes para una mejor apreciación de las instalaciones. Además, sería útil incluir imágenes que destaquen la vitalidad y el dinamismo del barrio Lastarria, proporcionando información sobre lugares de interés cercanos, actividades en el centro histórico, la plaza de la Moneda y opciones de transporte público disponibles.

 

Tu ubicación es privilegiada y resaltar estos aspectos podría diferenciar tus apartamentos.

 

Es importante considerar también factores externos que escapan a tu control, tal vez algunos cambios o restricciones en el centro de Santiago, seguridad, etc , que puede influir en la ocupación. A pesar de los desafíos, con dedicación y esfuerzo, es posible reanimar la zona. No se desanimen, pues cuentan con una verdadera joya en sus manos.

 

Con cariño, Bianny 

 

@Laura gracias  por considerar mis opiniones para nuestros colegas amigos ! 

@Bianny4 Muchísima gracias, aprecio mucho tus comentarios y consejos, tienes mucha razón. empezare a aplicarlos. 

Un cordial saludo!!

@Laura Muchas gracias! 

Hola @Michael477  si, tengo dos usuario, porque son dos propiedades distintas, pero si debo modificar la configuración, y ponerme como coanfitrión.

Reviso mis comentarios, y voy mejorando cada detalle, pero lamentablemente hay ciertas cosas que que escapan de nuestras  manos, y hay algunos huéspedes complicados. 

Muchas gracias por su comentario.

Saludos  

Hola @Alfonso507 :

"pero lamentablemente hay ciertas cosas que que escapan de nuestras manos, y hay algunos huéspedes complicados. "

Lo que pasa es que muchas veces se nos escapa que no queremos rentar "a la fuerza"  sino encontrar los huéspedes adecuados. Muchos problemas se generan mas bien porque NO queremos indicar  las "desventajas", "detalles"  o "pormenores" del alojamiento. No hay que levantar espectativas que no se pueden cumplir. Y cómo proactivamente evitar "huespedes complicados", ya lo hemos tratado extensamente en ese foro.

En cuanto a la sobreoferta común de alojamientos el comentario de @Bianny4 ya ha sido bien completo. En el pasado muchas personas han pensado que el ganar dinero con rentar cuartos es fácil dinero y han inhundado el mercado con ofertas sin dar el servicio adecuado y arriesgando incluso los permisos en muchas ciudades 😞

Saludos
Michael
Carolina2097
Level 5
Mendoza, Argentina

Hola @Alfonso507 como estás? 

Disculpa que recién puedo contestarte, ya que me tomé unos días y precisamente estuve en Santiado de Chile. Tan linda ciudad!!!

 

Estuve viendo tus anuncios y me parecen muy lindos, completos y atractivos. Yo creo que el tema de los comentarios influye bastante, al menos cuando busco alojamiento para mi, me fijo bastante en lo que comentan huéspedes anteriores.

Me da la sensación de que hay una especie de desorganización  con tantos anuncios y al llegar algunas reservas quizás se les superpongan (esto es una idea que me hago yo de acuerdo a lo que leí)

Contar con un buen equipo de trabajo es fundamental, pero sobre todo mantener los calendarios actualizados y vinculados con otras plataformas (si es que tienen) para evitar confusiones.

 

De todas maneras, los comentarios ya están y  ahora me focalizaría en ofrecer algunas ofertas para llamar la atención y además para aparecer en los primeros lugares de la lista de búsqueda de alojamientos en tu ciudad.

Mantener el anuncio activo es primordial, ya sea actualizando precios, servicios, modificando o agregando fotos, editando el título, etc. Vas a ver que así aparecerán nuevas reservas de a poco.

 

Mucha suerte!

Saludos desde el otro lado de la cordillera, Mendoza, Argentina  🍇☀️

 

Carolina

 

Gracias @Laura por incluirme en esta consulta ❤️

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia