HUÉSPED SOLICITA RESERVA SIN REVISAR ANUNCIO Y RECIBO LLAMADA DE ATENCIÓN COMO ANFITRIÓN

Jaime52
Level 3
Lima, Peru

HUÉSPED SOLICITA RESERVA SIN REVISAR ANUNCIO Y RECIBO LLAMADA DE ATENCIÓN COMO ANFITRIÓN

Hola, por favor, quiero comentar que hace no más de un día un huésped solicitó reservar una habitación, la única que pongo en ABNB. Esta habitación es solo para una persona, sin embargo el pidió hacerla para su madre y su hermana, no vio bien el anuncio. No es la primera vez que me sucede. Lógicamente no acepté la solicitud, pero, si la rechazaba -entiendo- podría recibir castigo de la compañía -como bajar de categoría tu anuncio. Tan solo le respondí cordialmente que era imposible, sin aceptar o rechazar la solicitud. Y aparentemente él no canceló su reserva porque recibí muchos avisos pidiéndome que le respondiera.  Finalmente al vencer el plazo yo recibí una llamada de  atención de la compañía, una advertencia acerca de que debo responder las solicitudes, aceptarlas o rechazarlas que ello afecta mi récord de respuestas. Es decir, es casi como estar entre la espada y la pared. Alguien me aconseja qué hacer en estos casos? 

3 Respuestas 3
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Jaime52 , tu anuncio está marcado para 2 personas con un baño compartido, aunque en la descripción por escrito dice para una persona con baño privado...si partimos de la base en que la mayoría de los huéspedes no lee toda la información y solo se guía por los encabezados y las fotos... lo primero es editar los datos de tu anuncio para que estén apegados a la realidad y evitar así confusiones o malos entendidos. (Un huésped, un baño privado)

 

En cuanto a los rechazos, tienes libertad para hacerlos sin sanción, solo hay que explicar el motivo y cuidar que sean eventuales, cuando la plataforma detecta que son frecuentes, el algoritmo baja de posición tu anuncio, después de todo no tendría sentido darte visibilidad si va a terminar en rechazo, ya que el objetivo común es confirmar reservas.  

 

Las solicitudes de reservación tienen un plazo de 24 horas máximo para ser aceptadas o rechazadas por el Anfitrión, el huésped ya hizo lo suyo, por ello te envían frecuentes recordatorios desde la plataforma para que en breve tu huésped tenga una respuesta, a falta de ella Si se verá afectada tu posición en las búsquedas y tu promedio de respuesta bajará en porcentaje. (No es una sanción, es la realidad a falta de gestión correcta), tu huésped no está obligado a cancelarla, la mayoría no sabe ni como hacerlo.

 

Pensemos si reservarías un alojamiento dónde se lee:

Promedio de respuesta: 70%

Tiempo de respuesta: Más de un día

 

Siempre dará más resultados leer:

Promedio de respuesta: 100%

Tiempo de respuesta: Menos de una hora

Estos promedios son visibles en nuestros anuncios para cualquier huésped en búsqueda de alojamiento y también influyen en su posición. 

 

Cuidando estos detalles no tendrás más advertencias y de corazón espero que no vuelvas a sentirte "entre la espada y la pared".

Saludos!

Gloria.

 

P.D. También puedes pedirle al huésped que retire (cancele) su solicitud después de contestar y explicar amablemente el porqué no podrás recibirlo.

 

 

Jaime52
Level 3
Lima, Peru

Gracias @Gloria342 , encontré algunas de las respuesta que me das luego, en la web. A corregir errores, que para eso están. 

: )   Te deseo lo mejor @Jaime52 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia