Como se deja en el calendario medio dia bloqueado y medio dia libre

Mariela58
Level 1
Ramos Mejía, Argentina

Como se deja en el calendario medio dia bloqueado y medio dia libre

Los ingresos y egresos en mi propiedad son los dias sabados, pero si yo bloque en el calendario esos dias, para el que quiere reservas a partir de esed ia la proxima semana no puede porque esta bloqueado por el cliente que reservo la semana anterior.

13 Respuestas 13
Alice342
Level 2
Haría, Spain

Puedes alterar los ajustes el calandario en las preferencias de reserva. Ahi puedes jugar con los ajustes para de reserva inmediata, precio base por noche y de calendario. Si estas con la aplicacion movil de airbnb tienes que ir a "anuncios" y en la esquina derecha veras "preferencias". Puedes decedir si bloquear una o dos noches despues de cada reserva para dejar tiempo de limpieza, o si aceptas salidas y entradas en el mismo dia. entre otras cosas. 

Emma62
Level 1
Alicante, Spain

Hola, tengo una duda. Ayer mandé una preaprobacion y automáticamente bloqueé las fechas en el calendario. Hoy pasadas 24 horas no han reservado y quiero desbloquear esos días. No consigo hacerlo. Alguien me puede explicar como ? 

Gracias y un saludo. 

Emma

Hola @Emma62:

El huésped tiene 24h para reservar definitivamente. Por si existe algún problema de pago, AirBnB le otorga 24h más para arreglarlo.

Saludos
Michael

Hola @Emma62, si bloqueas esos días cuando alguien te hace una preaprovación ellos tampoco pueden reservar ya que les aparece como si ya hubiera otra reserva.

 

Mi consejo es que no te fíes tampoco de las preaprovaciones, te encontrarás algunos que solo quieren preguntar y que están barajando varias opciones.

 

Como te digo no bloques fechas porque eso hace que las prereservas no puedan finalizar, si alguien te hace una prereserva y te gustaría que esa persona acabara viniendo simplemente adviertele que te responda rápido porque otros le pueden quitar el sitio.

 

Suerte!

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola a todos, @Esther124 @Michael477  saben con cuánto tiempo antes del check out acepta la plataforma una alteración de reserva? Mande una alteración,  y no sé si el huésped la dejo pasar o yo la envié muy tarde. Por lo que tuvo que hacer otra reserva, pero fue un poco difícil porque el calendario estaba bloqueado para su noche de salida.  Así que airbnb nos ayudo, pero me he quedado con la duda. Gracias de antemano por sus respuestas.

Hola @Aura4867 : Como el anfitrion tiene 24h para aceptar la modificación, tu penultimo día es el último para la solicitúd. Te recomiendo siempre mantener contacto directo con el anfitrión.... en casos excepcionales  hablaría con el anfitrión si me permite p.e. un día adicional... eso podría aceñerar su respuesta a tu solicitud o bien - fuera de las reglas pero en mi opinión aceptable en esos casos - pagar ese día extra directamente al anfitrión por si el retardo del sistema ya no lo permite.

Saludos
Michael

Gracias @Michael477 , en este caso yo soy la anfitriona. Y no quise aceptar que me pagará esa noche fuera de la plataforma, o que saliera un día antes de lo que se reflegaría en el calendario. Lo que quería hacer es lo que explicó @Alice, pero ahora ya sabré hacerlo o sé que solo tengo 24 hrs para la alteración.

 

Por otro lado, no sé qué tiene mi apto que lo buscan mucho para estancías largas. Y cuando llegan una semana ya algunos me han pedido extender a más días o semanas. Y algunas veces no los quiero por más tiempo en el apto. Creo que tengo un balance  entre estancías largas y cortas, pero no sé si debo quitar la opción de estacías largas.

 

Saludos,

 

Aura

 

@Aura4867: Pues si tu no tienes preferencia de rentar corto o largo tiempo, dejalo tal cual. Y si quieres saber las razones de tus huespédes...preguntales. Sus motivos de visitar (estudios, turismo, familia...) .... ahí detectarás las preferencias y por qué se piensan a quedar mas tiempo. Yo tengo una idea: Tu anuncio se ve muy frio. No muy acojedor. A lo mejor es la razón que la gente solo reserva poco tiempo y luego se sienten muy bien y buscan prolongar. Te sugiero decorar el desayunador para tomar las fotos. También toma fotos del alrededor cuando hace buen tiempo. En el Centro de Ayuda hay tips para tomar mejores fotos. En una foto como "walking traits" no especificas si ese lugar está cerca o no.

Saludos
Michael

@Michael477  quizá no me expliqué bien, te decía que mi apto lo solicitan mucho para estancías largas. Tengo cinco meses en airbnb, y tres ha estado con estancías de más de 27 días. Dos porque así lo solicitaron y uno que de 15 días lo extendió a otros 15.  Como quiero ganar el superhost necesito más reseñas, así que este mes redujé la estancía mínima a 3 días, pero igual llegaron de una semana y uno de ellos ya me estaba pidiendo extenderlo por un mes, lo cuál no acepté.

La verdad me ha gustado las estancías por una semana, calzan bien con la limpieza y las personas veo que cuidan el apto. Creo que por la localización, mi apto es buscado por extranjeros profecionales que están teletrabajando, pero también si doy espacio llegan turistas que se quedan una semana, como ahora para semana santa.

Respecto a tus sugerencias las tomaré en cuenta, solo no me gusta decorar mucho porque luego el huésped no tiene ni donde poner sus cosas y el lugar se ve pequeño. También así es más fácil de limpiar. El walking trail está dentro de las amenidades porque el condo está frente a una reserva natural, lo voy a especificar mejor. Gracias 

Hola @Aura4867 : NO hablo de decorar el alojamiento...estoy completamente de acuerdo contigo. Pero te dejo el enlace del centro de ayuda:

https://www.airbnb.es/help/article/746/how-can-i-take-great-photos-of-my-listing y es una buena prác... con los elementos  que ofreces en tu alojamiento (Vajilla, cubiertos, servilletas...). Dejar un florero no es demás y no cuesta nada.... y para la foto le colocas unas flores....

Y no es necesario que me expliques a mi lo del "walking trail".... me refiero a que completes los datos en tu anucio.

Saludos
Michael

Hola @Aura4867 , a mi me las acepta hasta las 11:45 am del día de Salida, considerando que en mi alojamiento deben salir a las 12, resulta un poco forzado por obvias razones, entonces toca estar en comunicación directa con el huésped para que se concrete aceptando la modificación de fechas. Un día antes de la Salida es más fácil todo, pero algunos huéspedes lo deciden a último momento.

Saludos!

Gloria

Gracias, @Gloria342  eso pensé. Por eso creo que fue mi huésped que intentó aceptar ya muy tarde después de la 11 am, hora del check out. Porque con otros no he tenido problema. 

Seguramente fue así @Aura4867 , ahora configura tus estancias mínimas y máximas para que se cumplan tus expectativas al seguir alojando.

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia