Locales vacacionales ,legislación en España en la ciudad de Granada

Francisco-Jose7
Level 2
Granada, Spain

Locales vacacionales ,legislación en España en la ciudad de Granada

Buenos dias , tengo un local de 90m en el centro de Granada , y oigo campanadas acerca de los LOCALES VACACIONALES.

Como me puedo informar de como gestionarlo de esa forma?.

Y  como AIRBNB no tiene un GRUPO DE PRESION  para promover esta forma de negocio.

Gracias

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Qué es un local vacacional @Francisco-Jose7?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco-Jose7 , yo tampoco estoy de todo segura de lo que te refieres exactamente con locales vacacionales en este caso.

¿Esto podría estar relacionado, por ejemplo, con tener un alojamiento en Airbnb?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes, te cuento;

como el tema de los pisos vacacionales están teniendo quejas de los vecinos de un barrio, los ayuntamientos estan empezando a abrir la posibilidad de dar permisos ,para poder acondicionar locales (con su aire, sus ventanas falsas y bien acondicionados) para que no se tensionen las zonas  en materia de viviendas. ten en cuenta que ,no van a ser muchos dias y que no van a vivir alli. solo es para descansar despues de hacer turismo por la ciudad.

El ejemplo es como los camarotes interiores de los barcos ,pero mucho mejor acondicinado, por ejemplo , yo dispongo de un local de 90 metros en pleno centro de Granada,y sé por amigos , que eso se está llevando a cabo en la ciudad de Granada

Buenas tardes @Antonio-Luis0, te cuento;

como el tema de los pisos vacacionales están teniendo quejas de los vecinos de un barrio, los ayuntamientos estan empezando a abrir la posibilidad de dar permisos ,para poder acondicionar locales (con su aire, sus ventanas falsas y bien acondicionados) para que no se tensionen las zonas  en materia de viviendas. ten en cuenta que ,no van a ser muchos dias y que no van a vivir alli. solo es para descansar despues de hacer turismo por la ciudad.

El ejemplo es como los camarotes interiores de los barcos ,pero mucho mejor acondicinado, por ejemplo , yo dispongo de un local de 90 metros en pleno centro de Granada,y sé por amigos , que eso se está llevando a cabo en la ciudad de Granada.

Bueno, es que entonces no es un local vacacional @Francisco-Jose7 , es una vivienda vacacional o turística.

 

No se puede alquilar un local para que nadie duerma ni una noche.

 

Lo que se puede es convertir lo que era un local en una vivienda que cumpla los requisitos de vivienda y solicitando el cambio de uso al ayuntamiento.

 

Y la verdad es que es cada vez más habitual que algunos antiguos locales comerciales se reconviertan en bajos, sobre todo dada la escasez de oferta de vivienda.

 

No creo que haya que hacer ningún grupo de presión ni nada. Si tu local se puede reconvertir, pues genial!

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia