cambiar de particular a empresa la cuenta

Amin2118
Level 2
Málaga, Spain

cambiar de particular a empresa la cuenta

Hola a tod@s! 

 

Llevo Poco tiempo en airbnb y estoy metiendome este mundo con muchas ganas... Tengo un problema a ver si me lo pueden solucionar alguien o que me guie y es que las facturas que veo en mi cuenta sale los datos a mi nombre y no en la de mi empresa una S.L Española .

He hablado varias veces con airbnb y no me solucionan nada ya que creo que no tienen ni idea de hacerlo , me dicen que me saque un iva intracomunitario y lo veo absurdo .  Aparte me dicen que tengo los datos de la empresa metida todo correcto pero no sale en las facturas y el dinero me lo ingresan a mi cuenta de empresa... un follon ...

 

He visto en otro post que alguien decia que es entrar en https://www.airbnb.es/business-sign-up/business-sign-up/ph y abrir una cuenta nueva y pasarle yo a esa empresa las riendas. a sin no pierdo mis votos que mucho me han costado conseguirlo ... 

 

Al entrar en ese link me dice que parece que tienes una cuenta y sale mis datos o abrir una nueva con los datos de la emrpesa que me recomiendan? Lo que no quiero perder mis votos que tengo.

 

muchas gracias!

5 Respuestas 5
Amin2118
Level 2
Málaga, Spain

nadie me puede ayudar ? Hoy me responden esto :

 

Tras revisar tu situación, confirmo que, efectivamente, siendo tu cuenta privada (persona física) la propietaria del anuncio, los reportes fiscales y facturas siempre vendrán a tu nombre personal y no al de tu empresa. La única manera de cambiar esto sería eliminando el anuncio original y creando uno nuevo en el perfil creado para tu empresa.

Lamento las molestias que esto pueda causarte, pero estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites durante este proceso. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas asistencia, no dudes en contactarnos.

Un saludo,

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amin2118 , creo que este tema sobre cambiar la cuenta de particular a empresa ya ha sido publicado en la comunidad algunas veces...
En todo caso, y a pesar de la respuesta del equipo de soporte, estoy etiquetando a algunos anfitriones experimentados, espero que puedan aconsejarte de la mejor manera posible sobre cómo actuar:

@Antonio-Luis0 , @Gloria342 , @Juan306 , @Luis-Eduardo12 , @Luis-Alejandro5 

 

Te deseo lo mejor 😊

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Amin2118,

 

Hasta donde sabemos la información es correcta, las cuentas en Airbnb No se pueden transferir.

 

Saludos, 

Gloria 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Amin2118 

 

Creo que parte del problema es que Airbnb ve esto como una transferencia de cuenta. Es como si yo ahora tengo un perfil fantástico con un nombre particular y le vendo la propiedad a una sociedad y también le vendo el perfil de Airbnb con la reputación previa. Airbnb no quiere esto y por eso los cambios de nombres son problemáticos.

 

De todos modos, puedes poner  los datos fiscales de la sociedad en el anuncio concreto y esa parte no tendría que ver con tu persona física. Lo único que sí sería más complicado es que la empresa tendría que reembolsarte la comisión de gestión de host, y no podría seguramente desgravar el IVA...

 

si tu anuncio tiene 20 valoraciones, a lo mejor no es ninguna locura crearlo de nuevo.

 

Saludos.

 

 

Monika412
Level 2
Gijón, Spain

@Amin2118 Buenas tardes,  a mi me ocurre lo mismo tengo 45 recomendaciones a nivel particular pero ahora quiero abrir 3 apartementos nuevos a nombre de la S.L que tengo . Acabo de llamar y me dicen, que este mes ha habido modificaciones al respecto, que es posible, pero no veo la opción de realizarlo, pudiste hacerlo tú?

Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia