¿Cobro por usar lavadora o secadora?

¡Resuelto!
Jaime818
Level 3
México D.F., Mexico

¿Cobro por usar lavadora o secadora?

Para periodos cortos los huéspedes no usan casi la lavadora y la secadora, pero en caso de estancias largas mayores a una semana ya usan frecuentemente la lavadora y la secadora aún tienen descuento por semana y el aumento de luz más el aumento de consumo de gas ya se ve reflejado notoriamente. ¿¿Ustedes como anfitriones que hacen aumentan el valor por noche o cobran el servicio por separado?? 

1 Mejor Respuesta
Silvia2637
Level 2
Premià de Mar, Spain

Hola, en mi caso lo he ofrecido gratuitamente mis primeros meses como anfitriona pero, tal y como apuntáis muchos compañer@s el costo de la luz es cada vez mayor, también el del agua debido a la emergencia climática y escasez de agua que vivimos, en mi caso en Catalunya, y dado que en mis viajes mochileros me han cobrado en algunas estancias, me he decidido a cobrar el uso de la lavadora (con o sin sistema de centrifugado o efecto planchado. 
Para ello, recomiendo poner un precio más bajo que las lavanderías que podáis ofrecer cerca de vuestra ubicación. Lo considero más un gesto para la concienciación del uso debido de los recursos que por el servicio en sí. 
Gracias por la pregunta y todas las respuestas, es mi primera intervención y el debate me ha resultado muy útil. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

71 Respuestas 71

La verdad yo lo tengo todo incluido ya sea por estancias cortas o breves y tomo en concideracion todos los gastos para no hacer lios al final y estresarte tu y el huesped. Saludos.

Erick Arturo Lopez Delgado
Hacienda18
Level 2
Caguas, Puerto Rico

yocobro por separado

juan berman latorre
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hacienda18  y @Erick-Y-Chalo0 , gracias por compartir sus experiencia con @Jaime818 . 

Lo estoy etiquetando en el comentario para que pueda recibir una notificación para leer tus mensajes 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Cobro aparte, hasta que consiga una lavadora de monedero

juan berman latorre
Wen-Ting0
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

En el nuestro está incluido dentro. Al tenerlo todo incluido nos ahorramos el estrés de cobrarle el servicio adicional a los huéspedes.

Rafael1754
Level 1
Puerto Vallarta, Mexico

ESTÁ INCLUIDO

 

Paul10498
Level 2
Miraflores, Peru

No cobro realmente, ya que a los alrededores de mi hospedaje hay muchos lugares que realzian ese servicio y los huespedes pueden escoger el que mejor les acomode.

Raúl-Rafael0
Level 1
Monterrey, Mexico

Yo cobro cuota de lavandería solo para estancias mayores a 2 noches. Fuera de eso no tiene costo.

Mauricio764
Level 1
Iquique, Chile

Yo no cobro ese ítem le da un plus. Además cuando son cortas las estancias no la usan ! Aprovecho como esta el movimiento de alquiler ? Acá en chile , iquique lento...

 

Paola-Andrea15
Level 2
Puerto Iguazú, Argentina

Buenas, 

Soy Paola, de Iguazu, lo cobro por separado, pero viendo los comentarios en la comunidad, puede que reevea y lo cambie a incluido.

Abrazo 

Sergio-Cecilio0
Level 1
Madrid, Spain

No cobro este servicio por separado, va incluido en el precio/noche de mi alojamiento.

Pilar744
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Nosotros lo incluimos

Aunque tengo lavarropas no lo he incluido todavía como servicio disponible 

Marta-Lucia2
Level 1
Cali, Colombia

Hasta ahora no he cobrado el uso de la lavadora.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia