¿Cobro por usar lavadora o secadora?

¡Resuelto!
Jaime818
Level 3
México D.F., Mexico

¿Cobro por usar lavadora o secadora?

Para periodos cortos los huéspedes no usan casi la lavadora y la secadora, pero en caso de estancias largas mayores a una semana ya usan frecuentemente la lavadora y la secadora aún tienen descuento por semana y el aumento de luz más el aumento de consumo de gas ya se ve reflejado notoriamente. ¿¿Ustedes como anfitriones que hacen aumentan el valor por noche o cobran el servicio por separado?? 

1 Mejor Respuesta
Silvia2637
Level 2
Premià de Mar, Spain

Hola, en mi caso lo he ofrecido gratuitamente mis primeros meses como anfitriona pero, tal y como apuntáis muchos compañer@s el costo de la luz es cada vez mayor, también el del agua debido a la emergencia climática y escasez de agua que vivimos, en mi caso en Catalunya, y dado que en mis viajes mochileros me han cobrado en algunas estancias, me he decidido a cobrar el uso de la lavadora (con o sin sistema de centrifugado o efecto planchado. 
Para ello, recomiendo poner un precio más bajo que las lavanderías que podáis ofrecer cerca de vuestra ubicación. Lo considero más un gesto para la concienciación del uso debido de los recursos que por el servicio en sí. 
Gracias por la pregunta y todas las respuestas, es mi primera intervención y el debate me ha resultado muy útil. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

71 Respuestas 71
Pepa49
Level 2
Valencia, Spain

No hay secadora, el uso lavadora es gratis

Manely0
Level 1
Cuernavaca, Mexico

yo tengo lavadora y secadora pero no la ofrezco, incluso tengo las llaves canceladas para que no se pueda usar, lo hago porque siento que si no le dan el uso adecuado me puede salir más caro, además de que tendría que subir los costos por el gas.

Maria-Alejandra31
Level 2
Luján de Cuyo, Argentina

Hola Jaime818, en mí caso no tengo ese servicio disponible para huéspedes.

Pero en caso de tenerlo creo que debes cobrarlo y dejar un manual para su correcto uso debido a que pueden dañarlo por no saber cómo utilizarlo.

La otra opción es que aumentes la noche de alojamiento en base a los promedios del consumo que tienes por el uso de la misma. Y quedas cubierto de ese gasto se use o no se use.. 

Saludos! 

Yo estoy empezando y por el momento la estancia mas larga a sido de 12 días y estaba incluido, tengo una larga de 30 y esta incluido. veremos como me va con eso a ver que tanto varia la luz

Silvia2637
Level 2
Premià de Mar, Spain

Hola, en mi caso lo he ofrecido gratuitamente mis primeros meses como anfitriona pero, tal y como apuntáis muchos compañer@s el costo de la luz es cada vez mayor, también el del agua debido a la emergencia climática y escasez de agua que vivimos, en mi caso en Catalunya, y dado que en mis viajes mochileros me han cobrado en algunas estancias, me he decidido a cobrar el uso de la lavadora (con o sin sistema de centrifugado o efecto planchado. 
Para ello, recomiendo poner un precio más bajo que las lavanderías que podáis ofrecer cerca de vuestra ubicación. Lo considero más un gesto para la concienciación del uso debido de los recursos que por el servicio en sí. 
Gracias por la pregunta y todas las respuestas, es mi primera intervención y el debate me ha resultado muy útil. 

¡Te agradezco tu respuesta considero tienes mucha razón!, desde el punto de vista de conciencia y cuidado del agua y de los energéticos se genera un ahorro no con la intención de ganar por ese servicio si no el recurso que se ofrezca realmente se use de forma controlada y con medida no haciendo derroche del mismos. 

Yo puse un monedero en la lavadora y otro en la secadora. El ahorro obtenido es importante. Si no, despilfarran energía como locos, y en la ducha he puesto Acqua Tempus, un temporizador de duchas que sólo va por tiempo, no por monedas pero les limita el tiempo máximo de ducha a 7 minutos. 

cf3100-monedero-universal-lavadoras-secadoras-iluminacion (1).jpg

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Fernando16 wow, pero que gran idea, no había escuchado de esto antes ¿Hace cuanto implementaste esto? y ¿Donde conseguiste esta maquina?

 

Estoy etiquetando acá a @Jaime818 para que vea y aprenda de tu respuesta 😊

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Los venden muchas empresas en España pero yo lo compré todo a Arelia, están en Madrid 

Espero te sirva de referencia 

Super genial! Gracias por el tip

Marcelo1099
Level 2
Guaymallén, Argentina

Hola, no lo cobro aparte

Cristina249
Level 2
Montevideo, Uruguay

Estimado, yo cobro dólares 8 para 5k de lavado en lavadora. Por gastos de corriente eléctrica y el desgaste de la lavarropas usado desmedidamente. Me ha pasado de no cobrar el lavado y lavaban dia por medio. Pero no estaba claro, solo lo decía en normas de la casa.

Maria-Cirila0
Level 2
Vicente López, Argentina

Hola, en mi caso son estadías cortas por ahora, no brindo ese servicio

Jesus-Roberto1
Level 2
Ciudad Victoria, Mexico

Yo tengo 4 departamentos en la misma ubicación, hace 1 año que construi una lavanderia ahi, tanto para mi uso del lavado de cobijas y sabanas y para incluirlo como un servicio extra para el huesped. Lo que hice es subir el precio por noche unos $20 pesos mexicanos, esto afecta tanto a los personas de estancias cortas como largas. Pero fue la forma mas fácil que se me hizo para no absorber todo el gasto de luz (la secadora es electrica tambien) 

Mateo126
Level 4
Quito, Ecuador

Un gusto Jaime, en mi caso no cobro el uso de lavadora y secadora ya que éstas se encuentran en el edificio donde está mi alojamiento y tienen un costo a parte de $1.50

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia