el precio en el mapa es diferente al de la reserva

¡Resuelto!
Laura3277
Level 3
La Plata, Argentina

el precio en el mapa es diferente al de la reserva

Busco un lugar para reservar en el mapa. Cuando lo elijo el valor por noche cambia

 

1 Mejor Respuesta

@Laura3277: Así es! Puede ser un tipo de "trampa" de un anfitrión, indicar en alguna fecha no deseada un precio buy bajo, ese precio aparece en el mapa, pero en realidad (ya)  no tiene el alojamiento disponible a ese precio.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

16 Respuestas 16
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura3277 . El precio por noche del mapa se refiere al valor de la noche únicamente. Cuando vas a hacer la reserva puede ocurrir que el anfitrión cobre una tarifa de aseo adicional. Además se suma a esto la comisión de Airbnb. Supongo que debido a eso es la diferencia.

Saludos,

juan

Gracias Juan por la respuesta. No es eso, lo que cambia es el valor del alojamiento por día cuando aparece desglosado. No me refiero al valor de la limpieza ni a la comisión de AirBnB

Hola @Laura3277 : Sería mejor, en ese tipo de preguntas, poner ejemplos claros para poder reproducir lo que indicas (numeros, precios, fechas, a qué anuncio te refieres...)

Lo que AirBnB avisa en todos los anuncios, es que el  precio real solo aparece después de haber indicado todos los datos.

En tu anuncio "Dto. confortable" por ejemplo, inicialmente aparece un precio de 19 USD.

En ralidad puede subir o bajar considerablemente en cuanto el huésped indique otras fechas de llegada u otro tiempo de  estadía ya que los siguientes datos pueden afectar el precio final:

-Tarifa de servicio como @Juan306 te ha mencionado

-Descuento por semana

-Descuento por mes

-Precio adicional por persona extra

 

 

Saludos
Michael

Muchas gracias Michael. No es por ninguna de las 3 razones que mencionas.

Va un link con un ejemplo. Se ve 11 euros la noche en el mapa y al entrar al espacio. Cuando compruebas disponibilidad la tarifa pasa a 27 euros, más adelante a 105 euros y nunca encuentras el valor original (11 euros).

https://www.airbnb.com.ar/rooms/17543465?source_impression_id=p3_1574620178_PprHWnhob8Blo3Ei#availab...

@Laura3277: No lo veo en 11 EUR. En el mapa me aparece con 20EUR. Una leyenda indica que acaba de bajar 6 EUR. Dependiendo de los días de reserva (si contiene un fin de semana sube a 26 EUR) cambia el precio. Para las fechas decembrinas sube a 79 EUR / noche. Si incluye año nuevo, sube aún mas. Tu pregunta "por qué" solo la puedo contestar con "porque el anfitrión ajustó sus precios tal cuales"

Saludos
Michael

Bien Michael, entonces depende del precio que fijó cada anfitrión, y puede variar a lo largo del tiempo. De todas maneras yo lo¨ veía¨ como 11 euros y ahora está con un valor de 22 euros? Cómo es esto?

 

Va otro ejemplo: https://www.airbnb.com.ar/rooms/31648215?source_impression_id=p3_1574624895_pjB14tZ4xE%2FlYNrk

Aparece como 10 euros, cuando quiero reservar por ej. del 24 al 26 de noviembre, sale 27 euros por noche. Como tengo amplia disponibilidad de fechas para elegir quiero ir por ese valor más bajo y no encuentro ninguna fecha por 10 euros. Se entiende?

@Laura3277: Así es! Puede ser un tipo de "trampa" de un anfitrión, indicar en alguna fecha no deseada un precio buy bajo, ese precio aparece en el mapa, pero en realidad (ya)  no tiene el alojamiento disponible a ese precio.

Saludos
Michael
Laura3277
Level 3
La Plata, Argentina

Hola Michael. Vuelvo sobre el mismo tema. Veo una publicaciòn a 11 dòlares la noche. Trato de reservar y sube a 67 dòlares. Le consulto al anfitriòn y dice que no cree que en ninguna fecha salga 11 dòlares. Adj. foto del aviso Mansarda.jpg

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Laura3277  efectivamente ese alojamiento tiene un precio base de 11 dolares (precio por noche), cuando pones una fecha para reservar cambia, y eso es como te ha explicado @Juan306  y @Michael477  porque se suman otras cosas, como tarifa de limpieza, comisión por servicio etc. te dejo un enlace del centro de ayuda de Airbnb donde se explica detalladamente:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/125/c%C3%B3mo-se-determina-el-precio-de-una-reservaci%C3%B3n

 

Te voy a poner un ejemplo mio, decidí que para navidad de regalo pondría la noche del 24 de diciembre gratis, airbnb no me permite hacerlo por lo que puse para esa noche la tarifa mínima permitida para cualquier anfitrión del mundo que son 10 dolares, para reservar a esos 10 dolares se le sumaria  , comisión de airbnb y impuesto de alojamiento ( en este caso también quite la tarifa de limpieza que normalmente cobro) del 25 en adelante se aplica la tarifa normal que tengo por noche, pues bien un huésped me escribe diciendo que no le salían las cuentas porque estaba interesado en 4 noches  pero al dividirlo no eran 10 dolares por noche eran mas (sin sumar los extras)  entonces le explique esto que te pongo aquí, hicimos las cuentas, entonces se dio cuenta el porque del monto total y listo quedo satisfecho.

 

Este alojamiento que indicas tiene un precio promedio por día de 30 dolares, entonces supongo que algun dia tiene alguna oferta especial que hace que se vea la tarifa mas baja.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi por tu respuesta. Está muy clara la explicación, pero dos comentarios, uno que conozco los posibles extras que se suman pero nunca pasará de un valor de 11 a 67 dólares, y el otro comentario es que la misma anfitriona reconoce que habría noches a 11 dólares, entonces?

Laura3277
Level 3
La Plata, Argentina

Perdón ....es que la misma anfitriona NO reconoce que habría noches a 11 dólares, entonces?

Celeste45
Level 2
CABA, Argentina

Hola mi caso es el siguiente: tengo dos departamentos en Airbnb, el precio que figura cuando haces la búsqueda es de 51 dolares en uno y de 33 en otro, cuando en realidad mis departamentos cuestan 45 dólares uno y 30 el otro la noche. Alguien me puede explicar esta diferencia porque me está perjudicando. Gracias

Hola @Celeste45 : No puedo confirmar lo que indicas. Al cotizar me aparecen e sut anucios costos de 45 USD y 29 USD. Una diferencia de 1 USD es aceptable (error de redondeo)

Es exactamente lo que tu indicas.

Lo que AirBnB aumenta por los lineamientos es la comisión (taza de servicio) por lo que llega a los precios a huésped como lo mencionas! No entieno en qué te pueda "perjudicar"  Si te afectan precios altos o bajos, simplemente ajustalos!

Te sugiero Mucho ir a ver a tus anuncios de vez en cuando para cotizar tus propios alijamientos y revisar si todo está bien. En el momento de cotizar, AirBnB desglosa perfectamente los precios y puedes corroborar lo que te indico arriba.

 

Saludos
Michael

Gracia Michael x tu respuesta! Lo que està sucediendo es que ahora airbnb agrega su comisión al precio que aparece cuando buscas una propiedad, Antes la comisión era aparte y la propiedad aparecía con el

precio que nosotros decidíamos. Ahora resulta confuso. Saludos! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia