Me piden reembolso por cancelación de reserva, pero yo no he recibido ningún pago!

¡Resuelto!
Christian487
Level 1
Madrid, Spain

Me piden reembolso por cancelación de reserva, pero yo no he recibido ningún pago!

Buenos días,

 

Tras cancelar su reserva, el inquilino me pide ahora un refund de lo que pagó (supongo que sería lo que le cobró Airbnb), pero yo no he recibido ningún pago. Se trata de una reserva de 98 días para el verano de 2018 y me reclaman 707€. Como anfitrión nunca percibo ningún pago hasta la llegada de los inquilinos y desconozco qué procedimiento sigue Airbnb con las reservas, pero esto es inaceptable! 

 

Cuando me comunicó el cliente que deseaba cancelar, le sugerí que siguiera los pasos a través de Airbnb, y así lo hizo. Acto seguido recibo el email de Airbnb indicándome que el cliente reclama el reembolso, y así estoy ahora. No sé qué hacer. Y parece del todo imposible contactar con Airbnb. 

 

Cualquier ayuda será muy bienvenida! Gracias! 

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Christian487:

Si TU cancelas una reserva, AIRBNB reembolsara el pago efetuado al huesped. Cualquier pedido adicional, es probable que el huesped haya activado al "solicitid de pago" el cual NO es para ese fin. Rechaza cualquier reclamo del huesped hacia ti!  Todas las informaciones al respecto las encuentras en la AYUDA

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Christian487:

Si TU cancelas una reserva, AIRBNB reembolsara el pago efetuado al huesped. Cualquier pedido adicional, es probable que el huesped haya activado al "solicitid de pago" el cual NO es para ese fin. Rechaza cualquier reclamo del huesped hacia ti!  Todas las informaciones al respecto las encuentras en la AYUDA

Saludos
Michael
Eleonora127
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

En el mes mes de Octubre de 2017 realicé una cancelación a una reserva y han pasado YA 4 MESES Y AIBNB NO ME REINTEGRA EL DINERO. Son U$S 832.23 lo cual para mi es un monto más que significativo.

Me comuniqué telefónicamente y por todos los medios que la página ofrece. Por teléfono la persona no sabía darme una solución y me cortó la llamada. La única respuesta que me dan es por correo y me informan que tienen problemas con la empresa que ellos subcontratan para los reembolsos y que están tratando de identificar qué sucedió. Les solicité que mientras ellos resuelven su problema interno que me reintegren el dinero como sea ya que no soy yo la responsable de los inconvenientes que tengan con proveedores que ellos contratan.

Me parece una verguenza que habiendo pasado ya tanto tiempo no me ofrezcan una solución.

La verdad es que no solo que nunca más voy a usar Airbnb sino que además no lo voy a recomendar a nadie y voy a contar mi mala experiencia en todos los foros posibles para que sepan de qué tipo de empresa está al alcance de cualquier persona que también puede ser estafada como yo.

 Hola eleonora, disculpa la molestia, mi nombre es federico y soy de cordoba, te queria preguntar como te contactaste con AirBNB mail y telefonos, de la empresa, ya que tengo que hacerles un reclamo similar, no me devolvieron un deposito de 1800 pesos de un viaje a rio de janeiro... y no se que hacer... desde ya muchas gracias***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Federico-Juan-Luis0, gracias por participar en el foro. Solo unos apuntes: uno es que, como verás, he quitado de tu publicación el teléfono que compartes ya que atenta contra las Normas del foro compartir este tipo de información, a razón es que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Otra cosa es que, para optimizar la comunicación en el foro, si quieres que @Eleonora127 vea tu publicación no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo (espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje).

Y por último es que, si utilizas la Barra de búsqueda del foro, podrás acceder a esta Guía: Contactar con Airbnb que se encuentra en la sección de Consejos y tutoriales creados por usuarios de este foro.  Te avanzo el teléfono en Argentina +54 11 53 52 78 88

Espero que todo esto te sea de ayuda. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lilian88
Level 2
Pucón, Chile

hola

No es necesario recibir el pago de airbnb @Lilian88, si aceptas el reembolso ya no te enviarán lo que te corresponde y/o depositarán menos si accediste a otra cantidad.

Solo recuerda que nos dedicamos a la hospitalidad, las reglas son claras para todos, mantener la comunicación clara con tu huésped te llevará a la mejor decisión.

Saludos!

Gloria

Lilian88
Level 2
Pucón, Chile

Una consulta, por favor; si me cancelan una reserva "por fuerza mayor"   ahora me llega un msj  airbnb,  que el huésped solicita reembolso, y tengo  algunas horas para hacerlo, ¿ como si no he recibido ningún pago?  y además he perdido la opción de recibir a otros  por  tener reservada esa habitación ?   

Con la pandemia ha estado muy complicada la situación económica.

Necesito saber, si  esto me afectará en mi rendimiento, como anfitrión,

Muchas gracias a todos si me pueden ayudar  con alguna  información.

sergi, gracias

Hola @Lilian88, si el huésped puede comprobar la "fuerza mayor" tendrá que cumplir los requisitos ante airbnb para que la plataforma actúe en consecuencia, el mensaje que te llegó se refiere a tu política de cancelación, los huéspedes que cancelan son penalizados y la mayoría al darse cuenta pretenden evitar este cargo, se convierte en una pelota de rebote porque es la plataforma la que redirige al huésped para que te solicite el reembolso apelando a la empatía que tenemos los anfitriones y la situación por la pandemia.

Al final es una decisión muy personal, puedes rechazar la solicitud y no afectará tu rendimiento, el huésped cuando reserva acepta la política de cancelación que tienes marcada y como bien dices, tu calendario estuvo bloqueado por esa reserva sin permitir que otros usuarios pudieran reservar.

Hace poco tuve una situación similar y acordé con la huésped dividir la diferencia, le reembolsé el 50%, considerando su situación y el tiempo que mantuvo mi calendario ocupado.

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia