Saldo Negativo en airbnb y discusión con la plataforma

Edgar683
Level 2
Barranquilla, Colombia

Saldo Negativo en airbnb y discusión con la plataforma

hola querida comunidad. Tengo una consulta. Un huésped muy hostil y violento reservó mi alojamiento por 39 días. Por diversos motivos mutuamente acordamos que el salía a las 23 noches. Modifique la reserva en la app y lógicamente las 23 noches que el señor se quedó se le liquidaron sin el descuento mensual, por tanto la diferencia dio 840,000 COP. El cliente huésped no aceptó y airbnb canceló directamente la reserva. Ahora resulta que los agentes de airbnb le dan la razón al huésped y dice que tengo que devolverle casi 2,000,000 COP porque de todas formas el se ganó el descuento mensual así se haya quedado solo 23 noches.

Tengo unas preguntas: Qué pasa si tengo saldo negativo en airbnb y decido retirarme de la plataforma? Cerrar mis anuncios y eliminar mi cuenta? Gracias querida comunidad. 

3 Respuestas 3
Edgar683
Level 2
Barranquilla, Colombia

Por si acaso,

yo fui el coanfitrión. El anfitrión mi esposa es súper anfitriona con 40 reseñas y rating de 4.9 estrellas. Y los comentarios de todas la personas han sido excelentes 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Edgar683 : La respuesta de AirBnB ha sido una burla y no es correcta. Su propio systema calcula de ese modo los precios!  Qué descepción.

Así el huésped se gana un descuento por mes al mreservar 31 noches cuando se sale a los siete días? Increible!

A mi me ha pasado lo mismo.... una huésped quizo recortar su estadía e hicimos el experimento juntos en la plataforma. Como iba a perder su descuento, opto en común acuerdo simplemente salirse antes sin aviso a AirBnB. Por supuesto no pude rentar el tiempo restante (por AirBnB por lo menos...).

La respuesta que has pedido: No pasa nada! Solamente no te podrás volver a registrar en AirBnB, posiblemente tampoco como huésped.

Por si acaso:  No lo hagas sin consultar con tu esposa.... que so se querrá divorciar por perder su negocio 😉

 

 

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Edgar683, sugiero que abras otro caso (nuevo) y solicites revisión antes de tomar medidas drásticas, No sería la primera vez que un asesor con mas experiencia corrige algún error del anterior, a menos que el huésped haya comprobado cuestiones que justifiquen un reembolso mayor 🤔

 

Tristemente sabemos por este medio que, por lo menos de un tiempo a la fecha, hay asesores que no tienen la capacitación adecuada, ahora casi cruzamos los dedos si tenemos que recurrir a la plataforma para resolver alguna incidencia 🥺. 

 

Solo faltaría que recibamos un sin fin de reservas con descuento X mes que sean "aprovechables" para estancias cortas. 

 

* Como superanfitriona tu esposa tiene línea directa con Airbnb. 

 

Espero que logres resolverlo 🙌

 

Saludos, 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia