¿Por que cada dia Airbnb es peor?

Ayesha-From-Casa-Chula0
Level 1
México D.F., Mexico

¿Por que cada dia Airbnb es peor?

Tuve un huésped súper grosero que me hablo por que consideraba que las escaleras para acceder al alojamiento estaban muy empinadas, las medidas y el angulo son estándar para el país donde vivo, el señor muy grosero me marco a decirme puras groserías, amenazo con demandarme, exigió una cancelación gratuita y después dejo 1 estrella, Airbnb se niega a quitar la reseña apesar de mandarles evidencia de como son en realidad las escaleras por que considera que " La experiencia subjetiva del huésped" es el único criterio que constituye una mala reservación, es decir si sintió que eran peligrosas es todo lo necesario, a consecuencia de esto suspendieron mi anuncio por 7días dejandome sin resrevas, PESIMO SERVICIO, PEOR SOPORTE.  cada dia es peor esta plataforma.

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ayesha-From-Casa-Chula0 :

Hay que erradicar ese tipo de amenazas desde un principio y proactivamente: Comunicate con tu huésped por la vía que te propone AirBnB: El chat de AirBnB.

Si se te hace complicado y prefieres usar Teléfono , SMS, Whatapp... por lo menos en el momento de darte cuenta que es un huésped injustificadamente quejumbroso: YA NO CONTESTES OTRA VIA NO AUTORIZADA.... solamente usa el chat de AirBnB.

De ese modo nadie se atreve evidenciar amenazas!!

Contesta amablemente siempre y escribe algo así (en ese caso):


"Hola xxx, referente a tu reclamo sobre la escalera, te comento que es una escalera estándar, construida según  las normas de construcción y en mi anuncio indica la necesidad de subir escaleras para llegar al alojamiento.

Si se te ofrece algúna otra cosa o si quieres sugerir alguna mejora den alojamiento o del servicio, si te hace falta algún detalle, por favor avisa lo mas pronto posible por esa vía! para atenderte de inmediato"

 

Eso es evidenciable para AirBnB!

Verás que no te volverá a pasar de nuevo lo que has tenido que experimentar.

Saludos
Michael

El problema con eso, es que abrí un caso, me indicaron lo mismo, así lo hice y según yo todo caminaba bien, hasta que en la reseña que el huésped me puso suspendió mi anuncio y lo puso en riesgo de eliminación, a pesar de mandar las evidencias y llevar la conversación por Airbnb, la amenaza esta ahi mismo y en la reseña, la respuesta de soporte fue " Si el Huésped siente que es peligrosa" no podemos quitar la reseña por que esta hecha a su experiencia, a pesar que objetivamente, no sea real.

 

Eso es lo que más me sorprendió, ademas me dijeron no podemos compartirte el criterio de suspensión de tu anuncio o si lo eliminaremos, una vez tomada la decisión solo te notificaremos, lo único que pude hacer fue apelar, y por la razón que exprese arriba la apelación, no funciono. 

 

Entonces hoy tengo un ex-huesped que esta amenazando de demanda, Airbnb que se lavo las manos con la amenaza, Soporte que se lavo las manos con la reseña y con la suspensión del anuncio.

 

 

Hola @Ayesha-From-Casa-Chula0 :

" Si el Huésped siente que es peligrosa" no podemos quitar la reseña por que esta hecha a su experiencia, a pesar que objetivamente, no sea real. "

Estoy completamente de acuerdo..... eso es el colmo. Creo que AirBnb - igual que muchos anfitriones - siente la sobreoferta de alojamientos y  se aprovechan!

Yo había hecho experiencias excelentes con la ayuda delö soporte de AirBnB pero estoy de acuerdo que últimamente se ha vuelto fatal. En mi caso me acabo de dar cuenta que hay u problema de de mis accesos entre la plataforma y el foro..... amablemente me hablaron bastante pronto por teléfono.... yo en medio de una junta de trabajo...... y me prometieron volevr a hablar...... cosa que nunca pasó.

Tu caso me parece mil veces mas critico y no entiendo por qué AirBnB no entiende lo importante que es, tener a los anfitriones de su lado!

 


Cada vez se nota que el apoyo de AirBnB a los anfitriones es menos. También se escucha de cada vey mas problemas en el interior de la compańia y cortes de personal.

Pero cometiste dos errores:

1. Escribir en replica tu escribes "the stair cases are a bit steeper than the standard measure " ERROR. Por que no indicas lo que pusiste luego. "Ese tipo de escaleras es común y legal en México"

2. Le diste una buena evaluación al huésped..... no dijiste que se había quejado de la escalera? Mas cuidado y mas comunicación en el check-out es recomendable.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia