¿Cuál es la situación más desafiante que han tenido que manejar como anfitriones?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuál es la situación más desafiante que han tenido que manejar como anfitriones?

Paula_0-1701225685884.jpeg

 

 

Hola a todos 👋

 

Ser anfitrión permite tener encuentros maravillosos, aprender de múltiples culturas y reforzar conocimientos en muchos campos. ¡Leer sobre ustedes discutiendo acerca de un viajero que les ha dejado una carta de agradecimiento o una cesta de regalo, o simplemente sobre una estancia que ha ido particularmente bien siempre es un gran placer!

 

Dicho esto, esta actividad también a veces conlleva desafíos, algunos fáciles y otros más difíciles de manejar. Compartir estas situaciones desafiantes  podría ayudar a otros anfitriones en el futuro 😉. ¿Cuál es el mayor problema que han tenido que manejar como anfitriones? ¿Cómo lo resolvieron?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

67 Respuestas 67
Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Buenas @Paula:

La situacion mas incómoda que me ha tocado de momento ha sido la siguiente:

este verano estando los huespedes en casa, se rompió una tuberia, con la mala suerte que se inundó toda la habitacion. Al principio los huespedes estaban muy serios pero al final solvente bien y rápido el inconveniente..... llamando al fontanero de urgencia....

 

un saludo Xabi

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow, debe haber sido un enorme estrés para ti, ¿no? ¿Cómo lograste eliminar toda el agua que inundó la habitación @Xabier18 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, la primera experiencia   con Airbnb fue un poco fustrante, reserve un apartamento en Londres para ir a visitar a mi hijo y cuando llegue estaba el apartamento  cerrado no habia nadie, el anfitrion no me respondia y me quede junto a mi mujer y las maletas en la calle con cara de tonto .

Tuve que ir a un hotel y reclamar a la  plataforma  airbnb la devolucion de mi dinero, a lo cual no hubo ningun problema y me lo devolvieron.

Y por esta experiencia  mala yo intento  recibir a mis anfitriones y intento que se sientan cono en su casa y que no les pase lo mismo.

Salu2 Guillermo699

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Wow que terrible situación has pasado como huésped @Guillermo699 !!! Seguro que te ha servido de lección para ofrecer un servicio aún mejor como anfitrión ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues si, es parte ademas de aprender de como se siente un huesped cuando lo tratan mal, y eso me ayuda a trabajar por el bienestas de mis huespedes.

 

Salu2       @Guillermo699

Buenas tardes:

Logre solucionarlo con mucha paciencia y achicando agua, cerrar la toma de agua y el resto de trabajo lo realizo el fontanero

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y cuánto tiempo duró toda esta situación @Xabier18?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas @Laura:

La situacion duró muy poco una tarde, porque reaccioné a tiempo y queria que la situacion durará el menor tiempo posible, para molestar lo menos posible a los huespedes....

Daymed0
Level 2
Havana, Cuba

Hola! Imprevistos tenemos cuando menos nos los imaginamos. Los momentos más incómodos son los que le suceden a los huéspedes fuera de nuestro alojamiento y que debemos ayudarlo a resolver. Eso es lo que más aprecian , al menos desde mi experiencia . Que exista alguna rotura en nuestro alojamiento por lo general son compresibles. El año pasado tuvimos en septiembre un huracán donde la ciudad se quedó por varios días sin luz, por suerte en nuestra casa solo duró un día pero teníamos clientes y tuvimos que llevarles alimentos y otros insumos . 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Daymed0, wow es que una situación como un fenómeno natural se sale del control nuestro pero que bueno que lograste apoyar a los clientes ¿Son muy comunes los huracanes en tu zona?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Es que nuestra área tiene riesgo de huracán de junio a noviembre .. por lo que puede suceder en cualquier momento en ese periodo. Al año se pronostican varios pero por suerte no siempre pasan o al menos no nos afectan

Giuseppe1516
Level 1
La Calera, Colombia

Huéspedes intransigentes y amenazantes, sin capacidad de comunicación y sin la posibilidad de acuerdos respecto a solicitudes puntuales. 
Mi actitud ante estos huéspedes ha sido siempre la de actuar de manera transparente sin alimentar el conflicto. No me arriesgué a evaluarlos a expensas de exponerme a una evaluación injusta que deteriore mi excelente calificación con superhost.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Giuseppe1516 imagino que difícil deben ser estas situaciones ¿Cada cuanto recibes huéspedes de este tipo?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Diego1746
Level 1
Córdoba, Argentina

Hola !! Hasta el momento he tenido pocos huéspedes (3) y con todos la experiencia ha sido, afortunadamente, mas que positiva por lo que lamentablemente (o afortunadamente), no he tenido problemas para compartir con la comunidad. Saludos. Diego.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia