Reservas

Reservas

Hola! me gustaría conectar con otros hosts de Islas Canarias, para entender la situación de alquiler de vivienda en mi isla de Lanzarote. Últimamente no he recibido consultas sobre hospedaje y me gustaría saber cómo lo está viviendo el resto.

 

Saludos

7 Respuestas 7
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Volcanic0 , estoy etiquetando a algunos anfitriones de Islas Canarias para que puedan compartir sus experiencias en cuanto a reservas, ¡espero que te sirva de ayuda!

 

@Ibán1 , @Matteo559 , @Alejandra-Maria3 , @Luis-Alejandro6 , @Juan4327 , @Diana189 , @Yeray10 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Alejandro6
Level 2
Canary Islands, Spain

Hola @Volcanic0 . Me han etiquetado, y aunque mi área de actuación no está en la isla conejera, si no en Tenerife, le puedo decir que aquí depende del tipo de alojamiento, ya que tengo alojamientos que tienen prácticamente un 100% de ocupación todo el año, y otros que no, que cuesta bastante, los cuales estoy optando por alquilarlos de manera habitual. Ya que obtenía mayores beneficios con el alquiler vacacional, pero la plusvalía no me merecía la pena en relación también con el esfuerzo y el riesgo. Además de que el gobierno sanciona por tener el alojamiento vacacional sin alquilar. La opción que veo es que haga ofertas para estancias de más de una semana y/o que bajes directamente el precio del mismo. Un saludo. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir esta información con @Volcanic0 , @Luis-Alejandro6 .

Estoy segura de que le será útil 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Volcanic0, yo llevo varias propiedades en Lanzarote y aunque ellas están ocupadas casi todo el tiempo me está costando un poco más llenarlas, tenemos que tener en cuenta que en la isla cada día está creciendo más y más la competencia, te recomiendo monitorear tus precios constantemente, hacerle seguimiento a las consultas (antes pre-aprobaba consultas pero las personas no reservaban, yo simplemente lo dejaba pasar; ahora cuando se vence el plazo les pregunto que están buscando y como puedo ayudarlos; así, establezco un vínculo y las personas terminan reservando alguna de mis propiedades).

 

Por otro lado, revisa tus fotos que sean muy llamativas e intenta que las evaluaciones de tus huéspedes sean excelentes porque así tendrás mayor visibilidad. Que tengas un feliz dia.

 

Hola @Volcanic0 ! Yo noto que el tiempo de reserva es más corto, me refiero a que si es verdad que aunque lances oferta de a largo plazo, veo que se mueve a 1 mes o mes y medio vista. 

 

Espero haberte ayudado 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Etiquetado @Claudia-Maria9  en el comentario ya que también es una anfitriona en Tenerife....
¿Tienes alguna información que te gustaría añadir con respecto a las reservas Claudia? 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Claudia-Maria9
Level 6
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Volcanic0 , también soy de Tenerife, poco mas que añadir a lo que ya han aconsejado @Carmen2345 ,@Luis-Alejandro6 y @Alejandra-Maria3 

 

Yo aquí no he notado el cambio, pero si que me dicen algunos huéspedes que están encontrando caro el hospedaje en según que zonas, ya no solo con otros anfitriones en Airbnb y demás plataformas, sino con respecto a los hoteles, que están haciendo promociones muy fuertes desde hace unos meses. También piensa que ahora tienes el Carnaval de Las Palmas y según termine empieza el de Tenerife, eso puede influir también.

 

Mi recomendación es ver en que franja de precio estas "break even", (ni ganas, ni pierdes) y probar una semana con un descuento fuerte, así ves si es un problema de precio o es un problema de otro tipo y con la información puedes empezar a preguntar a partir de ahí para saber que es lo que está pasando (yo hasta marzo no tengo mucha rotación, es mas estancia media-larga, luego cambia hasta junio y luego cambia otra vez en octubre...).

 

A mi alojamiento, por ejemplo, vienen mayoritariamente familias con niños y teletrabajadores del norte de Europa, eso lo se por el feedback y el tiempo que lleva el apartamento y lo que he hecho es enfocar el apartamento a estos dos perfiles y de momento ha ido bien y siempre hay reservas. Igual falta algún servicio al perfil de huéspedes que buscan un alojamiento como el tuyo.

 

Espero que te sirva el consejo y aumenten tus reservas. 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia