Número mínimo huespedes

¡Resuelto!

Número mínimo huespedes

Buenos días, 

Quisiera poner un número mínimo de huespedes ya que no me interesa alguilar toda la casa solo para 2-3 personas porque no sale a cuenta limpiar, desplazamiento, luz y calefacción,  ya que sean 2 o sea 6 van a abrir las mismas luces de la sala. Yo quiero alguilar la casa para 6 personas mínimo però quiero poner el precio por persona y noche porque si pongo el precio para 6 personas parece que sea de las mas caras de la zona cuando no lo es. 

Parece que no es posible por lo que he estado viendo.

1 Mejor Respuesta

@Laura @Jose-Maria55 @Belén156 

Hola a todos,

Quisiera compartir cómo gestiono mi casa de verano, que tiene 4 habitaciones y 7 camas, con capacidad para 10 personas.

 

1. ANUNCIO PRINCIPAL

Dependiendo de la temporada, varío las noches mínimas de estancia: 1 noche como norma, pero en temporada alta y durante festividades, exijo estancias mínimas de 2, 3 o 4 noches. Mi objetivo principal son grupos grandes, como familias o amigos, que suelen buscar este tipo de alojamiento para los fines de semana.

 

2. ANUNCIO SECUNDARIO

Además, busco atraer a parejas, familias pequeñas y viajeros de negocios creando otro anuncio con un precio base más bajo, que se ajusta según el número de huéspedes. Esto me permite ofrecer la opción de alquilar habitaciones de forma individual, manteniendo la opción de alquilar la casa completa a un precio justo.

 

**CONFIGURACION**
El reto más importante es mantener los calendarios sincronizados para evitar reservaciones duplicadas. Además, bloqueo las reservaciones para fines de semana en el anuncio secundario para darle prioridad y exclusividad al anuncio principal.

 

Aunque administrar estos dos tipos de anuncios requiere más esfuerzo, es la estrategia que he encontrado más efectiva para diversificar mi mercado objetivo, ajustándome a diferentes necesidades y presupuestos, mediante la aplicación de distintas reglas de precios y disponibilidad.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Jose-Maria55 , a mi me pasa parecido, si que puedes configurar precio por minimo de personas y extra por huesped adicional,  las habitaciones por ejemplo no son las mismas ya te ahorras en lenceria y los consumos, las duchas, las lavadoras, la cocina, lavavajillas etc tampoco seran los mismos, el problema en mi caso, es que no se personalizar el calendario, mi casa es hasta 11 huespedes, en verano no tuve problema, pero en invierno no hay reservas y si configuro por numero de huespedes me queda configurado todo el año y pierdo los beneficios que pueda tener en verano....

Si consigues la solución, cuentamela, de todas maneras etiqueto a @Paula  y @Laura y ellas etiquetarán a otros

Un saludo desde Ferrol

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-Maria55 , ¿entonces en este caso quieres establecer en tu calendario como mínimo 6 huéspedes pero establecer el precio por persona? ¿Piensas en añadir una cantidad mínima para un número de huéspedes y un extra a partir de ahí?

 

@Belén156 , creo que tu caso es un poco diferente ¿no?
A ver si lo consigo y podemos echarte una mano 🥹


Por lo que recuerdo @Juan-Carlos320  y @Luis-Alejandro5 , estaban intentando ayudarte con esto ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura  sí, pero solo conseguí personalizar el minimo y maximo de dias según la temporada, pero no puedo personalizar el numero de huespedes para cada temporada, ya sabes q se me da fatal...

Así me va...🥴

Pero no me rindo eh!!!

Un abrazo ferrolano

Belén

 

@Laura @Jose-Maria55 @Belén156 

Hola a todos,

Quisiera compartir cómo gestiono mi casa de verano, que tiene 4 habitaciones y 7 camas, con capacidad para 10 personas.

 

1. ANUNCIO PRINCIPAL

Dependiendo de la temporada, varío las noches mínimas de estancia: 1 noche como norma, pero en temporada alta y durante festividades, exijo estancias mínimas de 2, 3 o 4 noches. Mi objetivo principal son grupos grandes, como familias o amigos, que suelen buscar este tipo de alojamiento para los fines de semana.

 

2. ANUNCIO SECUNDARIO

Además, busco atraer a parejas, familias pequeñas y viajeros de negocios creando otro anuncio con un precio base más bajo, que se ajusta según el número de huéspedes. Esto me permite ofrecer la opción de alquilar habitaciones de forma individual, manteniendo la opción de alquilar la casa completa a un precio justo.

 

**CONFIGURACION**
El reto más importante es mantener los calendarios sincronizados para evitar reservaciones duplicadas. Además, bloqueo las reservaciones para fines de semana en el anuncio secundario para darle prioridad y exclusividad al anuncio principal.

 

Aunque administrar estos dos tipos de anuncios requiere más esfuerzo, es la estrategia que he encontrado más efectiva para diversificar mi mercado objetivo, ajustándome a diferentes necesidades y presupuestos, mediante la aplicación de distintas reglas de precios y disponibilidad.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Nunca te rindas @Belén156 ! 

¡Sé que encontrarás una solución!  😎


@Luis-Alejandro5 , ¿dejas tu anuncio secundario activo sólo en determinados periodos del año o está disponible todo el año?
¡Tal vez esta podría ser tu solución @Belén156 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Laura!

el anuncio secundario está activo solo de lunes a jueves. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

WOW @Luis-Alejandro5 Mil gracias por estas observaciones tan pero tan valiosas. Estoy segura que serán de gran ayuda para Belén.

 

@Belén156 nos cuentas cuando nos puedas leer 🤗

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

@Laura @Belén156 , he analizado tu mercado y he encontrado datos muy interesantes que pueden ser de gran ayuda:

 

En tu zona, he identificado 37 anuncios. Puedes consultar el mapa para visualizar el área delimitada.

 

El 100% de los anuncios admite a 2 huéspedes. Tu anuncio, por otro lado, tiene capacidad para recibir hasta 11 huéspedes; en tu zona, solo el 13% (es decir, 5 anuncios) puede alojar a esa cantidad de personas.

 

Aquí viene lo interesante: el 54% de los anuncios tienen precios que oscilan entre los $63 y $100 por noche. Este grupo incluye los 5 anuncios que más reservas han obtenido, con un promedio de 44 reseñas cada uno. Estos anuncios tienen algo en común: ofrecen entre 3 y 5 camas y pueden alojar de 4 a 6 huéspedes.

Esta información me lleva a concluir que la mayoría de los grupos que visitan tu zona están compuestos por 4-6 personas y pagan entre $63 y $100 por noche.

 

Otro dato relevante que descubrí es que el 33% de los anuncios ha establecido una estancia mínima de 1 noche, mientras que el 32% ha optado por un mínimo de 2 noches. Solo el 35% de los anuncios exige que la estancia mínima de las reservaciones sea de 3 noches o más. Durante los meses de junio a agosto, es cuando los huéspedes suelen permanecer más tiempo, con una media de 3 a 4 noches. En los demás meses, la estancia promedio se sitúa entre 2 y 3 noches.

 

Te recomiendo evaluar tus precios y la duración mínima de las estancias. Considera establecer un precio base competitivo para 6 huéspedes, que podría incrementarse hasta alcanzar la capacidad de 11. Trabajar en estos aspectos podría resultarte muy beneficioso.

¡Saludos!


Captura de Pantalla 2024-03-07 a la(s) 09.42.23.png

 

Hola @Luis-Alejandro5  gracias por toda esa información, no dudo de la estadística ni de las cifras, de verdad, pero tengo que decirte que aunque en el mapa parezcan cercanas, la mayoria no lo son conozco lo que hay mas o menos cerca, en cuanto a los precios, para manejar esas cifras o tienen un montón de extras a pagar, o son habitaciones, (yo alquilo casa entera con finca cerrada), y te aseguro que con esos precios no cubro ni la limpieza, mucho menos los consumos... Yo no cobro gastos de nada, así que no solo no ganaria ni un euro, tendria q ponerlos yo...

Por eso me gustaria poder jugar más con las estancias, el numero de huespedes el mínimo de noches en cada momento sin que algo q yo decida en un momento determinado afecte a todo el calendario.

Un saludo desde Ferrol

Belén

Abrazos @Paula  y @Laura 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jose-Maria55, un especial saludo,

 

Cuéntanos cuando nos hayas podido leer 😊

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia