¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Tu Airbnb es un pasatiempo o empresa - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos 👋

 

En nuestra comunidad hemos observado diversos casos: algunos anfitriones equilibran un empleo formal mientras manejan su Airbnb en el tiempo libre o como un ingreso secundario. También hemos visto a quienes optan por dejar sus trabajos para dedicarse de lleno al hospedaje, habiendo encontrado en Airbnb no solo un negocio sino una verdadera pasión.

 

Independientemente de la situación, ser anfitrión requiere una dedicación meticulosa y un compromiso para brindar una experiencia excepcional a los huéspedes, lo que eventualmente convierte nuestra actividad en un negocio propio. 📈

 

¿Cómo fue tu inicio en Airbnb? ¿Comenzó como un pasatiempo que se transformó en tu negocio personal? 

 

Nos encantaría conocer cómo iniciaste en este increíble mundo del hospedaje.

 

Comparte tu historia en los comentarios 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

59 Respuestas 59
Avani3
Level 8
Buenos Aires, Argentina

Olá

Todo comenzó por un proyecto ,no logro enfocarme y darle el tiempo imporpoe temas personales, pero me gusta darle enfoque de empresa y dar lo mejor de mi,y que mu huésped se sienta seguro,libre y en relax

 

Sigo aprendiendo 😘

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carina287 , poco a poco lo irás logrando 😉

Tienes a alguien que te ayude cuando estás ocupada o no es posible dedicarte a esto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carina, soy co-host y me dedico a ayudar a personas como tu que tienen las ganas perono el tiempo para enfocarse. Por eso me delegan planes especificos para darle un mejor enfoque y crecer.Con gusto me puedes contactar y te ayudo en hacer algo en conjutno y crecer 😃

 

Diana1944
Level 2
Bucaramanga, Colombia

Hola,

 

Bueno mi experiencia ha sido enriquecedora, todo empezó por una recomendación y por un viaje que hice. Se compro una propiedad en un lugar muy turístico de Colombia, se decoro colonial, y empecé de cero, leyendo experiencias, y muchos tutoriales, hasta que el primer año me volví super anfitrión y todo empezó a fluir mes a mes. Me encanta lo que hago, pronto ya no será un ingreso secundario, si no el principal. 

 

Esperamos seguir creciendo.

 

Saludos

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diana1944 , ¡qué historia más maravillosa nos has contado! Así que compró una propiedad especialmente pensando en añadirlo a la plataforma y para convertirse en una anfitriona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si exactamente, es un riesgo que asumí hace 3 años, pero todo salió muy bien. Sigo aprendiendo y prestar el servicio de co-host pronto. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta saber que todo ha salido bien @Diana1944 , ¡no puedo ni imaginarme los nervios que sentiste al comprar la propiedad!

¿Lo gestionas todo tú sola?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

El 90% lo gestiono yo, pero también tengo el apoyo de mi hermana quien la incluí como co-host. También quiero que ella aprenda mucho, y es una buena oportunidad. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Seguro que es mejor hacerlo con alguien que solo, en caso de que estés ocupada o no estés disponible... ¡hay tantos factores en los que pensar @Diana1944 !

Así que por ahora todavía no es tu actividad a tiempo completo, ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elizabeth2657
Level 2
Retiro, Colombia

Es más qué un pasatiempo, he dedicado mucho tiempo y recursos, pero, no funciona 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elizabeth2657 , ¿qué es lo que no te ha funcionado hasta ahora? Tal vez la comunidad de anfitriones de este foro pueda ofrecerte algo de ayuda al respecto....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carlos5404
Level 2
Punta del Este, Uruguay

Realmente se ha convertido en un segundo ingreso,me llevo un tiempo entender todas las opciones de airbnb, pero ahora las tengo más claras ,espero poder seguir trabajando con la empresa aunque considero que deberían darle más ventajas al anfitrión 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos5404 , gracias por compartir tu opinión sobre este tema en la comunidad... ¿qué ventajas crees que se deberían ofrecer a los anfitriones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia