¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Muebles o artículos en el alojamiento - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos, 

 

Crear un alojamiento que sea atractivo visualmente, que resalte del resto y que, ante todo, brinde una sensación de comodidad, es una tarea que demanda tiempo, esfuerzo y una inversión financiera significativa por parte de los anfitriones.

 

A menudo, ese toque especial viene de rescatar muebles que aún tienen mucho que ofrecer. Tal vez sea esa cama que adorna el cuarto principal, esas mesitas de noche con un toque vintage, aquel escritorio que ahora sirve de perfecto lugar de trabajo, o ese televisor que, aunque no es el más reciente, cumple a la perfección su cometido, o mejor aún, aquel mueble comprado en una tienda vintage o que encontraste abandonado en algún lugar y le diste una nueva vida, renovándolo y dándole mucho carácter a tu alojamiento. 🛋

 

Así que, déjame plantearte la siguiente pregunta: ¿Has reutilizado muebles o artículos en tu alojamiento? Si la respuesta es afirmativa, ¿Qué pieza o artículo ha sido el protagonista de esta transformación?

 

Los leo en los comentarios 🤩

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

86 Respuestas 86
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , en mi caso te podría decir que casi todo lo que amuebla y adorna mi casita es viejo. No sé si decir reutilizado, porque nunca ha dejado de usarse. Con decirte que la nevera puede tener unos 40 años y aún trabaja muy bien. Es posible que consuma más que las actuales, pero le da un toque muy especial al espacio. Aunque sé que llegará el momento de cambiarla. Hay una armario que fue un regalo que recibió mi mamá de joven y que tiene más de 70 años. Un tocador que era de unas primas por parte de mi mamá que en época de la violencia de Pablo Escobar  se fueron a vivir a Estados Unidos y los recibimos, hace unos 40 años. La cama principal la recibí de otro primo cuando murió mi tío, hace 15 años. En fin, la lista es muy larga, pues de alguna manera la casita es, como ves, parte de mi historia. De hecho hay también cuadros míos, de mis esposa, de mis hijos, de mi mamá, una escultura en madera de mi padre. Entre todo ya he debido reparar algunos muebles, como los de la sala, que el perro de un inquilino que tuve, antes de iniciar con Airbnb, rompió la tela. Y hoy precisamente viene un carpintero para instalarme una puerta que voy a cambiar porque la anterior siempre quise cambiarla y una huésped (esta sí de Airbnb) por un accidente le dañó la chapa, así que aproveché para hacer el cambio completo. Y está en lista el tocador que mencionaba arriba, que también los huéspedes como que han tropezado con una de las patas y la han roto. Es un tocador muy bonito, así que vale la pena repararlo.

Un abrazo,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

WOW @Juan306 , ¡no sabía que había tanta historia en tu anuncio! ¡Una de las primeras fotos de tu anuncio es la de la cocina con la nevera…. Me encantan las neveras vintage, me recuerda a una muy antigua que compró mi padre, como los de estilo de pingüino, creo que de los años 50 ....tiene un estilo muy singular. ¿Puedes compartir algunos de tus diseños?

¿El tocador es de esos antiguos con espejo ovalado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura . No tengo a la mano una foto del tocador, y la que aparece en el anuncio no se alcanza a ver bien. Pero esta es de la habitación principal. Con el armario de mi madre, a la izquierda; una silla de escritorio de mi padre, al lado del armario; la mesita de escritorio; y la cama de mi tío con su nochero. Dos cuadros pintados por un hermano, en la pared de la cabecera de la cama, y otro que es una imagen de Jesús adquirida hace unos 50 años en mi adolescencia. Mas una jarrita de peltre que se ve sobre el armario. Ah, y que tal la colcha de la cama, confeccionada por mi abuela. Toda una colección de antigüedades, como puedes ver.

Juan306_0-1690466654572.jpeg

Un fuerte abrazo,

Juan

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Me encanta la colcha lo debo admitir 😍 De todo mi gusto este cuarto @Juan306 mil gracias por compartirlo.

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

 Me encantan los muebles y el aspecto acogedor de los artículos de madera @Juan306 .... Hoy en día este estilo de decoración está muy popular, ¡y tú lo has hecho todo con itens de tu familia! 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Mario1
Level 5
Cuernavaca, Mexico

Si, utilizamos una puerta de madera qué tenía más de 50 años en servicio, la cambiamos por una puerta más segura, pero le dimos otro uso, ahora esa querida puerta sirve de protección al equipo del jacuzzi, y se ve increíble!!! Totalmente vintage!!! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José-Mario1 me encanta como lo describes. Estuve dando un ojo a tu alojamiento pero no la logre ver ¿No la tienes publicada? A propósito este mueble rojo/naranja de tu alojamiento me encanta ¿Este es nuevo?

 

Screenshot 2023-07-26 at 12.51.10 PM.png

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Es la parte de madera al fondo, abajo de la barra de la cocina...el mueble rojo ( una vitrina) lo pinto mi esposa para darle otro estilo del qué tenía originalmente 

Jorge1607
Level 2
Madrid, Spain

Yo si lo hago! Además le da un carácter diferente al alojamiento y damos una nueva vida a cosas que además restaurada son preciosas 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge1607 , que maravilla, esos muebles vintage suelen ser los que dan más carácter a la habitación, ¿no?
¿Qué tipo de muebles has renovado últimamente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura

 

En caso contrario, todo lo que implemento en mi alojamiento es nuevo, porque considero que para un lugar de lujo resalta mas lo nuevo, ademas que creo que genera menos problemas a futuro, y que se espera un uso con desgaste normal, y de no ser asi se nota facilmente.

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erbin-Roaldo0 , eso es verdad, creo que todo depende del estilo que decides darle a la casa, si tiene un estilo muy moderno puede que no tenga sentido añadir un articulo vintage...
¿Todo es nuevo en tu casa también o tienes algún iten con valor afectivo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

César203
Level 2
Torre del Mar, Spain

Pues sí,  reutilicé un viejo mueble de mesa de centro y asombrosamente cobró vida con un buen lijado y mano de pintura. Se integraba muy bien el el salón. Por cierto, sale en la foto principal de mi anuncio y atrae muchas visitas!. Gracias!.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Haz dado en el punto exacto del propósito de esta conversación @César203 😍 Es así como esos muebles viejos retoman una alta importancia en nuestro alojamiento y le dan vida a nuestros fotos. A propósito voy a compartir acá la foto principal de tu alojamiento porque a mi personalmente me llamó la atención. Cuéntame si al mueble que haces referencia es el que tiene la planta en el centro que se ve divino en esta foto 😍

Screenshot 2023-07-26 at 12.46.26 PM.png

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia