‌🔆‌¿Cuál es tu rutina de limpieza?‌🔆‌

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌🔆‌¿Cuál es tu rutina de limpieza?‌🔆‌

217430438_Esther_N1010049.jpg

 

Hola a todos 👋

 

La primera impresión es crucial cuando los huéspedes llegan a nuestro alojamiento. Generalmente, echan un vistazo rápido para asegurarse de que todo esté en excelente condición y, sobre todo, limpio.  Aunque las rutinas de limpieza pueden variar según el tipo de alojamiento y el número de huéspedes, hay ciertas acciones comunes que suelen formar parte de este proceso:

 

  1. Preparativos: Ventilar el espacio, retirar las cobijas y toallas, y reunir los productos de limpieza como jabón, escoba, entre otros.
  2. Eliminación de polvo y suciedad: Lavar la ropa de cama, las toallas, la vajilla; barrer y trapear los pisos, y aspirar las alfombras.
  3. Desinfección: Tras la limpieza general, es recomendable desinfectar las superficies.
  4. Ordenar: Verificar que todo esté en su sitio y en buen estado una vez que la limpieza ha concluido.

¿Te resultan familiares estos pasos? Si es así, te animo a compartir en los comentarios tu propia rutina de limpieza y qué etapa consideras más importante desde tu experiencia 😊

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

138 Respuestas 138
Benjamin954
Level 1
Stgo, Dominican Republic

Saludos desde República Dominicana 🇩🇴 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Paula y colegas anfitriones!!

 

Mi rutina de limpieza arranca poniendo en el lavasecarropas toda la blanquería: sabanas, toallas, toallones, alfombrita de baño…

Para mí es fundamental optimizar tiempos y eso se lava y seca solo, demora un tiempo asiq empiezo x ahí.

Luego trato de hacer todo en tándem, es decir, barrer todas las habitaciones, limpiar todos los muebles, limpiar todas las ventanas, para x último trapear

 

Limpio de atras para adelante, de manera de no tener q pasar x cuartos ya limpios y por una cuestión energética de feng shui

 

Antes de terminar cada habitacion, se limpia tbn manijas/picaporte de puerta y llaves de luz (con eso se da x concluida la limpieza de esa habitacion)

 

Limpieza y desinfeccion de cocina y baños (en ese orden)

 

Tengo muchos toc y le transmito tal cual a la chica que me ayuda con la limpieza como es que me gusta que se haga el servicio…

 

Espero les sirvan mis tips y tomo nota de otros tantos que me parecieron interesantes de otros comwntarios… Saludos y éxitos!!🍀😘🙋‍♀️🥰

Esther352
Level 10
Gijón, Spain

@Paula  Hola!! El alojamiento debe esta impecable siempre cuando recibo un huésped.

Esther
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Con mi equipo de limpieza he implementado el protocolo “CASA”:


- Clasificar: Empieza por ordenar y clasificar los objetos, separándolos entre los que necesitas guardar, los que vas a reciclar y lo que debes desechar.

 

- Aspirar: Utiliza la aspiradora en pisos, alfombras y muebles para eliminar cabellos, el polvo y los pequeños residuos acumulados.

 

- Sanitizar: Limpia y desinfecta las superficies de alto contacto como manijas, interruptores de luz, mesas y encimeras, utilizando productos adecuados para cada material.

 

- Acomodar: Finaliza poniendo todo en su lugar, asegurándote de que cada espacio esté ordenado y visualmente agradable.



Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia