Huesped quiere abandonar alojamiento por muerte familiar.

Nani18
Level 1
Barcelona, Spain

Huesped quiere abandonar alojamiento por muerte familiar.

Hola, tengo alojados una pareja en una hab durante todo octubre. Hoy (15 oct)me dicen k les han comunicado la muerte de un familiar cercano y se van de inmediato. Llamo a airbnb para saber cómo proceder y mi sorpresa es que me dicen que al ser caso de fuerza mayor están en el derecho del abono de las noches que no van a disfrutar y que el anfitrión asume el gasto, el seguro de Airbnb no cubre situaciones de fuerza mayor. Lo único que airbnb puede hacer es tramitarlo y pedir documentación que acredite esa información. Una vez verificada la documentación k aporten quedará en mi cuenta un monto negativo que se me descontará de mi próxima reserva. Alguien puede darme info al respecto? Os ha pasado? Mil gracias

4 Replies 4
Emiel1
Level 10
Leeuwarden, The Netherlands

@Nani18 

I guest can claim a refund if  "extenuating circumstances" occur:

https://www.airbnb.com/help/article/1339/how-do-i-file-an-extenuating-circumstances-claim

If granted by Airbnb it will overrule your cancellation policy.

best regards,

Emiel

Thanks very much

Sarah977
Level 10
Sayulita, Mexico

@Nani18  A host can also use the extenuating circumstances policy if they need to cancel a reservation for a similar reason or if you have to cancel because something went wrong in the unit, like the hot water heater broke, or there was a fire or a flood. So if you ever have a situation like that, make sure to contact Airbnb who will advise you as to what documentation you need to provide in order to have the reservations cancelled without penalties to you.

Nani18
Level 1
Barcelona, Spain

Thanks for your help