facturacion de IVA

¡Resuelto!
Fabian913
Level 2
Bogota, Colombia

facturacion de IVA

Buenas noches, tengo una finca en renta por airbnb por medio de un anfitrion, este anfitrion maneja todo lo relacionado a las reservas y demas, el anfitrion es persona juridica y la dueña de la finca tambien es persona juridica, la pregunta yo como dueño de la finca debo facturar el servicio con IVA al cliente final, o quien deberia hacerlo, airbnb le factura al cliente final, se debe facturar? Alguien que me ayude con la respuesta, muchas gracias.

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Fabian913 . Airbnb paga el IVA al gobierno. Puedes revisar en tu historial de transacciones los detalles.
Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Fabian913 . Airbnb paga el IVA al gobierno. Puedes revisar en tu historial de transacciones los detalles.
Saludos,

Juan

Hola @Juan306 y compañía.

 

Una pregunta porfa , entonces en lo que es el anuncio donde pone impuestos y IVA...

No hay que añadir nada?

 

Soy nuevo autónomo y anfitrión y estoy bastante perdido en impuestos .

 

No entiendo si en los beneficios que te da Airbnb..ya incluye IVA o si es algo que debemos marcar nosotros como anfifriones ?

 

Gracias !!

Hola @Daniel12420 , quise ver tu perfil pero no encontré ningún alojamiento asociado, entonces no sé de qué país eres. En mi caso, en Colombia, no habría que diligenciar nada ahí,a al menos en mi caso como persona natural. Si es una empresa, sería diferente. La verdad, no sé bien cómo funciona el aplicativo para empresas. ¿Cual es tu caso?

Saludos,

Juan

Gracias por responder .

Aún mis anuncios no son visibles. Ando un poco perdido aún y quiero asegurarme que todo este bien.

Pero muchas gracias , muy amable 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia