Pago de Irpf 2024

¡Resuelto!
Miguel-Ángel45
Level 2
Murcia, Spain

Pago de Irpf 2024

Hola, quiero poner mi primera vivienda en alquiler turístico y me surgen varias dudas. Una es el porcentaje de irpf qué tendría que pagar, teniendo en cuenta que en mi trabajo a final de año ya supero el tramo del 45%, y no sé si los ingresos de las viviendas alquiladas en esta modalidad siguen otra escala diferente de porcentajes o se añadiria el total a mi sueldo anual por lo que pagaría un 45% también de irpf?
Y tambien he leido por ahí que cuando tu vivienda te la gestionan este irpf tributa diferente aunque no me queda muy claro. Agradezco vuestra ayuda, un saludo.

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Miguel-Ángel45 

 

El rendimiento inmobiliario de tu alquiler vacacional va a la renta general, así que se suma a tus rentas del trabajo y el tipo impositivo será el mismo. Las rentas del ahorro van por otro lado, pero esto no es el caso.

 

Que te lo gestionen o no, no cambia. Si son ingresos de un inmueble, van por ahí. Si me dices qué has leído de que cambie el IRPF, dímelo a ver si te puedo aclarar qué están diciendo.

 

Un saludo.

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Miguel-Ángel45 

 

El rendimiento inmobiliario de tu alquiler vacacional va a la renta general, así que se suma a tus rentas del trabajo y el tipo impositivo será el mismo. Las rentas del ahorro van por otro lado, pero esto no es el caso.

 

Que te lo gestionen o no, no cambia. Si son ingresos de un inmueble, van por ahí. Si me dices qué has leído de que cambie el IRPF, dímelo a ver si te puedo aclarar qué están diciendo.

 

Un saludo.

 

 

Perfecto muchas gracias, es que donde he leido venia bastante confusa la información, el tema es que he adquirido una vivienda y claro mi situación al estar al final de año con mi sueldo en el tramo del 45% me retienen ese porcentaje por una vivienda turística, a la que podría sacarle después de gastos de gestión integra y comisiones de airbnb, etc., unos 1700€ netos antes de impuestos. pero luego le tengo que restar gastos de luz, agua, ibi y demas y restarle el irpf. Y no se con las deducciones en cuanto se me quedaría limpio. Estoy barajando un alquiler normal que le puedo sacar unos 1250€ y tengo exenciones del pago del irpf de un 70% o así… no sé qué opción me dejaría mas beneficios. Si me puedes decir que piensas tú te lo agradecería. Un abrazo

Hola @Miguel-Ángel45 

 

Pues tendrás que hacer números... Sí es cierto que alquilar para vivienda habitual tiene ventajas fiscales. De forma general antes era un 60%, pero ya  de forma general es del 50%. Aunque hay deducciones mayores en función de donde esté la vivienda (si es zona tensionada) y si tu inquilino tiene menos de 35 años.

 

Un saludo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias @Antonio-Luis0 🙏

 

@Miguel-Ángel45 cuéntanos cuando nos puedas leer.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias por tu ayuda, tengo que hacer calculos a ver que me sale más a cuenta. Gracias de nuevo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia