Alquiler gestionado por Weguest, ¿me lo recomendáis?

Pilar738
Level 1
Madrid, Spain

Alquiler gestionado por Weguest, ¿me lo recomendáis?

Hola quiero poner en AIrbnb un piso de 3 habitaciones en Moratalaz, Madrid. He contactado con Weguest para empezar con ellos pero he visto opiniones buenas y malas.

¿Podeís recomendarme otra empresa que funcione bien?

Muchas gracias,

Un saludo,

Pilar

14 Respuestas 14

WEGUEST...he sido cliente 2 años.

Gestión regular con talante arrogante.

Hay que estar muy encima de ellos.

Casi nunca  contestan al teléfono.

Estaba bien poder monitorizar el chat y la cuenta de Airbnb&B, pero la ultima actualización quita la transparencia en la gestion, no pudiendo ver que sucede con tu cuenta de Airbnb&B, ni los chats, ni resúmenes, etc...

Me di de baja el 26 de Diciembre 2023  y todavía no me han devuelto el control de la cuenta de Airbnb&B por que dicen que hay una reserva hasta el 14 de Enero...hasta entonces no puedo gestionar nuevas reservas hasta que me devuelvan el control. De hecho han bloqueado todo el mes de Enero....

Ojo...cobran su porcentaje sobre el beneficio bruto de la reserva antes del descuento de Airbnb&B

Nada recomendable.

 

@Pilar738 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por tu sugerencia @Marcos904, es muy valioso leer la información que nos compartes. 😊

 

@Pilar738 cuéntanos cuando nos puedas leer.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pilar611
Level 1
Astillero, Spain

Nosotros llevamos 5 meses con ellos y está siendo un poco suplicio también.

Hay que estar muy encima de ellos constantemente, no controlan a la gente que contratan para la limpieza, ponen unos precios de limpieza muy altos, bajan los precios de la estancia al mínimo y cuando les dices algo te dicen que es por estrategia, pero ni te preguntan ni nada...

Al teléfono no suelen contestar, aunque últimamente al email contestan bastante rápido.

Nos han quitado el acceso a nosotros también de la cuenta de Airbnb y no podemos ni seguir las reservas, ni descargar facturas ni ver nada. Nos dicen que es porque se lo ha indicado Airbnb, que tienen que trabajar a través de una plataforma y que no podemos acceder a la cuenta por eso.

Nosotros estamos de prueba con ellos, pero no sé en qué acabará.

Son más baratos, pero a veces lo barato sale caro.

@Pilar738 

Hola @Pilar611 , me llamo Oscar, acabo de leer tu comentario. Yo he trabajado 2 años con weguest. Ha sido la experiencia más horrible y frustrante que te puedas imaginar. Te cobran el 20%, si, pero de tu dinero bruto antes de restar las comisiones de airbnb y las limpiezas. Nunca responden a nada. Es un desastre. No te dan acceso a tu anuncio y acabas destrozando tu propiedad y tu rentabilidad. Si estás a tiempo no sigas con ellos. Yo lo he cambiado a otra empresa y ellos sí que me cobran el 20%, pero del neto. con lo cual la diferencia a final del año es mucho mejor, además te ponen el piso en otras webs que no son airbnb (todos sabemos cuales) y en la suya propia, aumentando las reservas y disminuyendo las comisiones. Yo ahora estoy super contento con Laura y Miriam, unos encantos.

Muchas gracias Oscar, ¿tu casa está en Madrid? ¿Podrías decirme el nombre de la empresa de Laura y Miriam para contactarles.

Un saludo,

Pilar

Hola Pilar. Se llama Nemiox, suelen atender Laura o Miriam.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, es alucinante que no te permitan tenert acceso al perfil de tu propia vivienda.

@Pilar738 

 

Por favor Pilar ni se te ocurra hacer nada con weguest. Yo les he tenido 2 pisos por no saber y confiar. Te estafan porque te dicen que te van a cobrar un 20% y es mentira. Te lo cobran del bruto, no de lo que te queda a tí después de la comisión de airbnb. Y a eso le sumas las limpiezas que se la quedan completa, al final de lo que rinde tu piso a tí te va a llegar como el 50%. Te dicen que se rompen y se estropean cosas, vas a verlas y es mentira, pero el cargo te lo meten. Es indignante y desesperante porque cuando les llamas no te lo cogen. 

Después de descubrir a Nemiox y el trato que te dan Laura y Miriam es una maravilla. Tengo propiedades en Madrid y Ourense, y me lo están gestionando ellos. La diferencia es como de ver a no ver. En Nemiox te cobran el 20% de lo que te queda a tí, no del bruto, con lo cual la diferencia a final de año por apartamento de los de Madrid están entre 4500 € y los 5000€ más barato en Nemiox y con una limpieza y reseñas de los huéspedes siempre de 5 estrellas.

Muchas gracias por tu mensaje, hablé con ellos y me marearon con varias citas para venir a ver la casa y siempre me anulaban hasta que les dije que no quería trabajar con ellos, me parecieron muy poco serios.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar738 , para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído, no olvides utilizar el símbolo @ y te aparecerá un pequeño desplegable con los nombres de los anfitriones que han comentado en este hilo, de esta forma recibirán una notificación y vendrán a leer tu mensaje.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Oscar, y que tipo de contrato as firmado con ellos?

 

Cristina3369
Level 2
Leganés, Spain

¿Y alguien que haya tenido o esté teniendo buenas experiencias con una agencia de gestión de alquiler?

 

¿Qué recomendáis?

 

En mi caso tengo una vivienda en la sierra de Madrid. Todo lo que he leído de MintyHost me convenció para ponerme en contacto con ellos, pero lamentablemente no trabajan en esa zona, solo en el centro de Madrid.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cristina3369, para que tu comentario tenga mas visibilidad y posibles respuestas de nuestros anfitriones, te recomiendo iniciar una nueva conversación haciendo esta pregunta a nuestra comunidad en el siguiente link: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

JoseCarlos32
Level 2
Madrid, Spain

Buenos días Pilar,

 

Mi experiencia con las agencias de gestión también fue decepcionante al inicio, ya que le quitan ese valor de cercanía que debe tener un Airbnb. 

Desde hace un tiempo me encargo de toda la gestión de apartamentos y hemos logrado que las valoraciones sean 5*. 
Si necesitas, podemos hablar y me comentas tu caso, creo que podría ayudarte *

 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]  

 

Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia