Pago con western union en colombia

Guido233
Level 2
Hamburg, DE

Pago con western union en colombia

Después de haber leído en la comunidad tantos comentarios aquí sobre el pago con respecto a airbnb en Colombia. Many thanks for the great work of @Michael477 who can perhaps help here again with his advice...
 
Para mí, algo todavía no está claro. En una publicación de @Mauricio-Fernando0 declaró
 
"Sí, realmente con Airbnb siempre recibirás transferencias internacionales porque nunca percibirás el dinero directamente del huésped sino de esta empresa, que es estadounidense."
 
Entonces, lo que no entiendo sobre esa declaración es por qué como opción de pago se ofrece "Western Union en COP" en airbnb.
 
A menudo estoy acostumbrado a que Western Union tiene tasas de cambio peores, si por ejemplo el dinero se cambia de USD a COP. Pero si los clientes colombianos pagaran por airbnb y pagaran con Western Union en COP, no habría un cambio de USD en COP  y esta sería una opción de pago barata y rápida.
 
Pero si como dijo Mauricio-Fernando0, siempre ocurren pagos internacionales, ¿por qué existe este método de pago?
14 Respuestas 14
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Guido233 :

es muy sencillo, transparente y lo puedes encontrar explicado en la AYUDA de AirBnB.

-AirBnB ofrece en cada país las opciones disponibles en ese país.

-Los pagos siempre se transfieren a USD porque AirBnB es una empresa estadunidense y los pagos nunca van del huésped al anfitrión sino del huésped a AirBnB  ( ellos no reciben COP por supuesto) y de AirBnB al anfitrión.

- Es muy claro que una transferencia por Western Union cuesta 10 USD, sea una transferencia de 10 USD o una de 2000 USD (es una taza preferente que negoció AirBnB con WU) por lo que te permiten ajustar un "monto mínimo" de transferencia.

- No estás obligado de seleccionar WU como modo de cobro si otro modo está disponible

 

Espero haber entendido tu problema... en caso contrario, por favor explica bien tus dudas.

Saludos
Michael
Guido233
Level 2
Hamburg, DE

Hola @Michael477  gracias por la respuesta rápida.

 

Creo que el problema hasta ahora no está resuelto.Recibimos ahora los primeros 3 pagos con airbnb y se produjo el problema de que elegimos paypal como opción de pago con el problema de que no podíamos tomar el dinero recibido de airbnb de la cuenta paypal. Pero gracias a las muchas explicaciones que he leído en la comunidad, se entiende que el problema es que no podemos llevar dinero de PayPal a una cuenta bancaria en Colombia.

 

Asinque estamos buscando otra opción de pago. A menudo transfiero dinero de Europa a Colombia y mi experiencia con Western Union es que pagan mucho peor que la tarifa oficial. Entonces, por ejemplo, la tasa oficial de 1 Euro = 3.650 COP y Western Union pagaría el mismo día solo 3300 Peso.Por lo tanto, me gustaría evitar que los pagos de airbnb pierdan mucho dinero cuando la COP se cambie de USD y Ahorsb he leído nuevamente que todos pagan primero a Airbnb, incluso si es colombiano, norteamericano o europeo. El dinero siempre ha sido cambiado, pero ¿dónde evito la mayor pérdida?

Hola @Guido233 :  en realidad te sugiero usar la transferencia bancaria. Como indicaste que has leído mucho, supongo que has usado la búsqueda del foro para encontrar a tus paisanos con muchos tips, ya que en CO no funciona muy facilmenet y/o no con todos los bancos.

Veo que estás registrado en Alemania... ahí no hay problema de transferir dinero PayPal a una cuenta Alemana... por si te ayuda!

 

Saludos
Michael
Guido233
Level 2
Hamburg, DE

@Michael477en europe paypal es muy fácil de manejar. recibe dinero a través de paypal y puede transferirlo fácilmente a su cuenta. No entiendo por qué es tan complicado en colombia / sudamérica

 

Hola @Guido233 : Son cuestiones legales. Se puede - generalmente -  si entre los paises existe un convenio de "doble imposición" o "mutualidad fiscal" porque en caso contrario se considera una potencial evasión de impuestos, ni hablar de páises con una legislación específica (e.g. Argentina)

Saludos
Michael
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Guido233 

Con esta nota te puedes hacer a una idea de por qué tanto inconveniente con Paypal acá en Colombia 🙂

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16305735

 

Con el tiempo han surgido alternativas. Por ejemplo puedes transferir el dinero de Paypal a Nequi, cobran 5% de comisión (hasta un maximo de 10 USD más IVA) Desde Nequi puedes retirar el dinero en Colombia sin problema.

También puedes usar transferencia internacional con Bancolombia, no cobran comisión y el cambio es mejor, solo es sacar cuentas a ver cuál te conviene.

 

Espero te ayude,

Saludos!

 

Guido233
Level 2
Hamburg, DE

Muchas gracias @LuisCarlos1 

 

Tengo otra pregunta.

 

Después de darme cuenta de que PayPal no es la opción de pago correcta para nosotros, agregué ayer la opción de pago "transferencia internacional". Comprendí que Airbnb tarda hasta 2 días en verificar los detalles. La cuenta bancaria que agregamos ya se usó para pagos internacionales, por lo que no deberíamos tener un problema para eso.Hasta ahora, el estado está pendiente. Esta cierto que por el momento, este apartamento no se muestra en airbnb mientras la cuenta no se haya verificado.Por el momento nuestro apartamento ya no se muestra?Es la razón por la que cambié el estado del pago internacional a "predeterminada". ¿Debo dejar el estado "predeterminado" con la opción de pago con paypal mientras airbnb no haya verificado la nueva opción de pago?

Hola @LuisCarlos1 : La no aparición de tu anuncio debe de tener otra razón. Muchos anfitriones publican sus alojamientos e incluso rentan sin tener todavía un modo de cobro  instalado. EL pago queda - mientras - con AirBnB y se paga en cuanto tengas u  modo de cobro funcionando. Al parecer aún no tienes tu DNI verificado!

PD.: Revisa lo que escribiste en tu perfil.... no es muy atractivo  leer "+ (Phone number hidden by Airbnb)" 😉

Saludos
Michael

Hola @Guido233 

 

Como indica @Michael477  no tiene nada que ver, los pagos se acumulan y cuando tienes un medio de pago listo los envian.

En tu perfil no veo ningun aviso, ya lo tenias publicado? o estas en el proceso?

 

Creo que Michael se refiere a la descripción en tu perfil 🙂 probablemente dejaste un dato sensible y la plataforma lo bloqueo.

 

Saludos!

Guido233
Level 2
Hamburg, DE

Hola @Michael477 

 

--¿Porque mi perfil no es atractivo?

Lo has visto? El pefil sirve para presentarte a los demás usuarios.... :

 

Bildschirmfoto von 2020-02-18 22-01-54.png

 

 

No es muy atractivo presentarte con "Phone number hidden...." , lejos de ver una presentación tuya.

Saludos
Michael
Jonathan1827
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola a todos @Guido233 , como te acabó de ir con tus cobros pudiste configurar las transferencias internacionales? Yo inicié como anfitrion en julio decidí abrir una cuenta en Davivienda, la inscribí en Airbnb y fue verificada exitosamente por ellos. Pero cuando llego la hora de resibir el dinero recibí un correo indicando que la transacción había sido revocada. 😞 La verdad ni en Airbnb ni en Davivienda me han ayudado, solo me dicen que los datos del banco deben estar mal.

 

@Guido233 @Michael477 @LuisCarlos1 Ustedes saben si con Davivienda se puede recibir el dinero de para una empresa? Algún banco en colombia funciona ? o que opción para mi micro empresa me recomiendan?

GRacias 

WhatsApp Image 2022-08-12 at 11.27.40 AM.jpeg

Hola @Jonathan1827 : Te sugiero usar la búsqueda del foro con las palabras "pago colombia" o "pago davivienda"....ahí encontrarás a muchos paisanos tuyos, también mucha información de la que buscas.

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jonathan1827 , hay un montón de hilos aquí en la comunidad con respecto a los pagos aceptados en Colombia.... tienes que consultar cuáles son aceptados para tu país, por lo que te recomendaría echar un vistazo a la barra de búsqueda para que puedas ver lo que otros compañeros anfitriones han hablado de ello.

Te envío un enlace a una página web que también puede ser útil para temas fiscales en Colombia, tanto si eres una empresa como una persona natural 😊


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia