Normativa en Colombia - copia del documento de identidad

Normativa en Colombia - copia del documento de identidad

Buenas noches, es necesario solicitar copia del documento de identidad a los huéspedes para poder registrarlos , como exige la norma en en Colombia, quien me puede orientar, ya que hay muchos que tratan de no suministrarlo por alguna razón , es necesario que AIRBNB ponga como norma, el que el huesped suministre ese documento.

En los hoteles es necesario , además de ello si existe la ley que lo exige , AIRBNB debería ponerlo como requisito.

 

Para aquellos prestadores de servicios de alojamiento turístico que tienen acceso a internet permanente pero no cuentan con software especializado o PMS por sus siglas en inglés (Property Management System), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrolló este módulo para que realicen el registro en línea de cada uno de sus huéspedes en la Tarjeta de Registro de Alojamiento - TRA.

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ricardo-Alejandro1 , bienvenido a la Comunidad!
Para que tu pregunta tenga más visibilidad y otros anfitriones puedan contestarte, he cambiado el título del hilo para que sea más fácil encontrar este tema 🙂

 

Voy a etiquetar a algunos anfitriones de tu país para que puedan ayudarte con tu pregunta:

@Juan306 , @Alejandro1469 , @Laura5883 , @Patricia3351 , @Nathalia-Vanessa0 , @Carolina1632 , @Fernando1970 , @Sergio1500 , @Doris426 , @Helmut92 , @Elizabeth2730 , @Carlos-Eduardo34 , @Ana1298 , @Kira29 , @Esteban301 

 
 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ricardo-Alejandro1 , quizás no te sirvo de referente, pues yo solo tengo una casita de campo. La verdad nunca he pedido identificación. Me basta con la foto en el perfil. Pero si crees que debes pedirlo basta conque lo pongas como regla en tu anuncio. Yo la verdad es que no lo he considerado necesario.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia