Hacienda en españa

¡Resuelto!
Carolina526
Level 2
Oviedo, Spain

Hacienda en españa

Buenas noches soy nueva y tengo un piso alquilado,en el cual,estoy ofreciendo una habitación en la plataforma. Mi pregunta es, a partir de que cantidad de dinero tengo que declararlo en hacienda? Porque en algunos sitios pone a partir de 1000 euros y en otros no esta claro. También en unos sitios pone que se le pondrá al propietario de inmueble y en otros a quien tenga firmado contrato de arrendamiento,entonces a quien es? Gracias 

1 Mejor Respuesta
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Carolina526,

 

Debes declarar a Hacienda todo lo que hayas conseguido a través de Airbnb, independientemente de que hayan sido 30 euros como si han sido 3000 euros. La explicación es sencilla, pero extensa. De cualquier forma, la declaración tenías que haberla presentado en Junio, ahora estás fuera de plazo.

 

PD: ante la duda, siempre es mejor declarar.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Carolina526,

 

Debes declarar a Hacienda todo lo que hayas conseguido a través de Airbnb, independientemente de que hayan sido 30 euros como si han sido 3000 euros. La explicación es sencilla, pero extensa. De cualquier forma, la declaración tenías que haberla presentado en Junio, ahora estás fuera de plazo.

 

PD: ante la duda, siempre es mejor declarar.

Gracias por la información @Elizabeth429,los ingresos empecé a tenerlos en julio de este año y van a ser solo dos meses viendo todas las trabas y problemas que hay en mi comunidad.Para el año que viene lo tendré en cuenta para la declaración

Max310
Level 2
Barcelona, Spain

Hola!

 

Tengo varias dudas acerca de la declaracion de la renta...

Alguien puede aconsejarme un Gestor Fiscal en Barcelona, que sepa de Airbnb ?

 

Gracias!

 

 

Magaly28
Level 2
Madrid, Spain

Llevo sólo 15 días como anfitrión (inicié el 12 de diciembre del 2018).  Al 31 de diciembre del 2018 mis ingresos han sido de 300 euros (esto equivaldría a que en todo el 2018 sólo tuve 300 euros de ingreso). Mi pregunta es: Debo declararlo a Hacienda? Tengo entendido que se declara sobre 1000 euros al año. Es así? 

 

Nota: no tengo otro ingreso adicional ya que soy estudiante internacional y gozo de una beca. El piso que es mío, y es mi vivienda habitual. Lo compré en abril del 2017.

 

A la espera de sus valiosos aportes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia