Cuenta usurpada

Dania4
Level 2
Havana, Cuba

Cuenta usurpada

Hola: No se por donde escribir para decir lo que me ha pasado. Vivo en cuba y tengo mi método de pago predeterminado con Vacuba pero hoy revisando mis transacciones completadas, me he dado cuenta que me han cambiado mi método de pago con una cuenta bancaria IBAN en Europa y me han transferido 193 cuc a esta cuenta. Como se puede revertir esto. Si alguien sabe de alguna manera ayuda por favor. Saludos, Dania

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Dania4:

Es MUY preocupante lo que tu comentas.

Es un caso que debes de denunciar urgentemente a AirBnB!

Usa todos los medios de AirBnB!

Como en Cuba no tienen no. telefónico, mejor por Mail via el Centro de Ayuda:

 

https://www.airbnb.es/help/contact_us -> Registrate
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Errores en mi metodo de pagos"
->(abajo) "Todavía necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

 

@Sergi: Por favor ayuda a reportar!

Ese es u caso de preocuparse de verdad porque ha habido rumores de que personal de AirBnB mismo hace de las suyas y en ese caso, incluso una intrusión a la cuenta de Dania no permite redireccionar un pago a una cuenta IBAN sin meterse en el sistema de AirBnB!!!

 

Saludos

Michael

PD.: El título "ayudaa" no ayuda ya que no tiene nada que ver con el asunto ... al contrario, evita que un futuro usuarios con el mismo problema encuentre tu pregunta por medio de una búsqueda..... o crees que buscaría con la plabra clave "ayudaaaaa"?

@Sergi: Lo podrás editar por favor?

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Dania4, lamento mucho tu mal trago y ahora mismo lo reporto. 

 

PD: Cambiado @Michael477, creo que es este título es más adecuado

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Dania4:

Alguna novedad?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michel. Solo he podido cambiar todas las contraseñas, pero no se si airbnb me puede recuperar el dinero enviado a la cuenta pirata, incluso no se como se pudiera proteger para que cosas como esta no vueltan a suceder. Estoy esperando alguna respuesta al respecto. Gracias, Dania

@Dania4: Gracias por la actualización. Entonces te has comunicado con AirBnB?

Insiste! Ese es uno de los peores casos que he escuchado, no por la cantidad, pero parece que solamente una persona interna a AirBnB puede hacerlo tal cual.

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

hola estoy en el mismo caso, mi nombre es Carlos Alberto*** ***, y el monto que al parecer me han usurpado por la cuenta bancaria IBAN eur es de 2638 cuc quisiera saber de alguna solucion. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos365

Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. A la espera que otro anfitrión ayude con una respuesta apropiada te informo de que he tenido que retirar de tu mensaje tus apellidos ya que atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente en el foro. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Entiendo lo de las normas del foro, pero me he comunicado con atencion al cliente de airbnb, y me dicen que es culpa de Vacuba, me he puesto en contacto con Vacuba y despues de recibir un correo escueto diciendome q es culpa de Airbnb, como quedo, quien me ayuda, con el monto que me adeudan, con la usurpacion y el resultado de mi trabajp. Nadie se hace responsable

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia