Cobros por daños que no he hecho

Natalia589
Level 1
Fusagasugá, Colombia

Cobros por daños que no he hecho

Buenos días,

Resulta que me he Hospedado con mi familia  en un apartamento dos noches. El día que nos fuimos nos pidieron que dejáramos las llaves en la recepción del edificio. Yo no soy quisquillosa con los temas de aseo ni tampoco me quejo de los anfitriones, siempre procuro darles una buena calificación y así lo hice. Luego leo la calificación de la anfitriona y dice que menos mal que solo estuvimos dos noches porque el apartamento había quedado muy sucio. Sinceramente fue muy extraño para mi y me molesto ya que mi madre organizó la cocina y la dejo muy limpia de hecho la cocina solo la usamos 2 veces para hacer desayunos ya que el resto del tiempo estuvimos fuera de la casa, tendimos las camas, barrimos todo el apartamento, dejamos el sofá que usamos en su lugar, organizamos la basura,  un familiar tubo que dejar una ropa porque no le cabía en la maleta de mano pero no la dejamos tirada ella la dejó doblada y organizada. Así que por esa calificación quede como una cochina en Airbnb, pero bueno decidí no responder nada porque supongo que el concepto de limpieza para ella será otro yo que se. Ahora la señora me manda una solicitud de 900 euros por taparse el lavaplatos de la cocina y por daño a un sofá cama. Y realmente nosotros no dañamos nada de eso, ella manda fotos de esas cosas, pero nosotros usamos el lavaplatos y funcionaba correctamente y allí habían 2 sofacamas, nosotros sólo usamos uno en el que durmieron mis padres, simplemente abrimos y cerramos el sofá y no se escuchó ningún ruido ni forcejeamos para que se hubiera dañado. Aparte que ella sigue recalcando que le dejamos súper sucio el apartamento y que mejor dicho arruinamos su casa. Además solo usamos su casa para llegar a dormir nos levantábamos muy temprano para salir y llegábamos muy tarde. Yo por supuesto rechaze La solicitud, respondí a la señora y respondí a Airbnb pero en el cuadro de diálogo solo me dejaba un máximo de palabras así que no pude escribir todo. Yo me siento muy vulnerable porque no tengo fotos de cómo dejamos el apartamento, solo un pequeño video que hizo mi padre donde se alcanza a apreciar el lavaplatos en buen estado en una cuestión de segundos y no está grabado el sofá. En cambio ella tiene fotos y recibos. Tengo miedo de que tenga que pagar esa catidad de dinero que es más de lo que pagaba por una noche de hospedaje. No tengo a donde acudir sino al centro de resoluciones en donde ya escribí una vez y no me deja hacer nada más. Por favor ayuda. Me siento muy preocupada y triste por esta falsa acusación.

5 Respuestas 5
Ramon1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Natalia589,

 

Son cosas de difícil solución intrínsecas en este tipo de plataformas. Contra más viajes u hospedes más posibilidades tendrás de encontrarte en algún momento con personas que actúen de mala fe.

 

Sin pruebas por ambas partes Airbnb sólo puede intermediar para encontrar un acuerdo y si no lo encuentra en un tiempo razonable cerrar el caso.

 

A mi parecer, estos comportamientos se solucionaran orgánicamente con el tiempo.

Eduardo800
Level 1
Toledo, Spain

Buenos días,

 

Sorprendido por lo que nos acaba de pasar, afortunadamente he encontrado este hilo con el mismo asunto. Veo que no soy el único al que le reclaman gastos que no hemos cometido... Más bien, todo lo contrario. En nuestro caso,  el piso estaba en malas condiciones antes de entrar. Humedades, parqué levantado por el agua, malos olores en uno de los baños, gotera en la entrada... Por no comentar que había una silla rota, colchones y almohadas eran muy antiguos,etc.

Para nuestra sorpresa, el anfitrión, creo que nuevo por Airbnb, nos reclama daños en el parqué por haber entrado agua, invitándonos a pagarlo. Cosas que, lógicamente, no vamos a hacer, pues todos esos daños ya estaban allí al al irnos y dejamos todas las ventanas cerradas. 

Lo que más me molesta de la situación es que no pude ver su solicitud hasta pasados unos días y se nos pasó el plazo para mandar nuestras alegaciones... Y ahora consta en mi perfil una mala valoración, cuando debería ser al contrario.

Espero que a nadie más le pase algo parecido.

 

Saludos,

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Eduardo800 puedes responder públicamente esa evaluación, diciendo lo que realmente paso, entiendo que no es justo tenerla y que podría no ayudarte en futuras reservas, pero mira yo por ejemplo como anfitriona siempre reviso las evaluaciones,  y reviso también quien se las puso, ese anfitrión que te evaluó mal tiene muchas evaluaciones pésimas, y ahí te das cuenta quien no e sincero con lo que escribe,entonces no lo tomas en cuanta para aceptar una reserva. suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Carolinaa1
Level 1
Ñuñoa, Chile

estoy pasando por algo similar, a la aplicación solo le interesa ganar plata es su negocio, por lo que defenderá solo a los anfitriones, no a los huéspedes y si estos quieren estafar a los huéspedes, pidiendo plata por daños que no hicimos a ellos no les interesa, ni tampoco revisan si las cotizaciones son verídicas y de empresas.

yo voy a avisar al banco y decir que esa transacción yo no la autorice y si es necesario haré denuncia a la policía de mi país, para que investiguen sobre toda esta aplicación que cada vez está peor.

Buenas noches,

A mi me ha pasado lo mismo un anfitrion nos han solicitado dinero por daños que no hemos cometido, y ahora no se que pasará, lo que si tengo claro que no voy a pagar algo que no he roto, pero me parece impresentable que haya gente asi y que ahora antes de entrar en un alojamiento tengamos que hacer un reportaje para demostrar que los daños que hay en un alojamiento ya estaba antres de entrar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia