[Cerrado] Lanzamiento de invierno de Airbnb del 2023: resolvemos vuestras dudas

[Cerrado] Lanzamiento de invierno de Airbnb del 2023: resolvemos vuestras dudas

¡Hola a todos!

Vuestra acogida de las novedades del lanzamiento ha sido increíble. He disfrutado un montón leyendo vuestros comentarios y aprecio mucho vuestra sinceridad acerca de las nuevas funciones.

 

Desde el 8 de noviembre, hemos ido reuniendo opiniones de la comunidad a través del Programa de Acceso Preferente, los clubes de anfitriones, el Centro de la comunidad y otros canales. Ya hemos recibido más de 22.000 comentarios. Nos habéis indicado lo que os gusta y también lo que preferiríais que cambiáramos de cara al futuro. ¡También hemos recibido un montón de preguntas! Así que aprovecho esta publicación para responder a los temas que más se han repetido. 

 

¿Cómo planea Airbnb integrar los comentarios de los anfitriones y los huéspedes en las nuevas funciones que desarrolle? ¿Qué procesos existen para que la comunidad pueda proponer mejoras para el producto? 

Pregunta de @Dolly36 

 

La opinión de nuestra comunidad es muy importante para nosotros y usamos vuestras sugerencias para inspirarnos y desarrollar nuevas funciones. Estos comentarios nos llegan por distintas vías. Durante el último año, hemos revisado millones de casos de Atención al Cliente, hablado con cientos de miles de anfitriones y huéspedes y leído miles de comentarios en el Centro de la comunidad, las redes sociales y otros foros en línea. 

 

Como ya sabéis, ahora tenemos dos lanzamientos al año y, desde el año pasado, invitamos a todos los anfitriones a probar las novedades con el Programa de Acceso Preferente, que les permite explorar las nuevas funciones antes que nadie y decirnos qué les parecen. Por supuesto, siempre podéis usar el formulario de opinión del Centro de ayuda si queréis decirnos algo. No podemos responder a los comentarios uno por uno, pero nos aseguramos de pasárselos a los equipos correspondientes. 

 

Además, también podéis enviarnos vuestra opinión a través de los líderes de los clubes de anfitriones y los gestores de la comunidad de este Centro. Si todavía no formas parte de tu club, puedes buscarlo aquí.

 

Vuestros comentarios han motivado muchas de las últimas funciones y cambios en las políticas. ¡Espero que lo hayáis notado!

 



¿Cómo planea Airbnb abordar las dudas sobre Recomendación del viajero? Hemos debatido sus incoherencias y su omnipresencia en ciertas áreas y en anuncios que tienen 4,7 estrellas o menos. ¿Cómo se asegurará Airbnb de que realmente son los anuncios más destacados los que tienen este distintivo? 

Pregunta original de @Dolly36, con el apoyo de @Shinya0, @Mike-And-Jane0, @Daniel1651, @Omar202, @Till-and-Jutta0 y @Brux0.

 

Muchos de vosotros nos habéis hablado de este tema en el Centro de la comunidad y en los clubes de anfitriones, y me alegro de poder aclararlo aquí. Las valoraciones son uno de los muchos factores que se utilizan para determinar los anuncios que forman parte de Recomendación del viajero. La media en estrellas de estos alojamientos a día de hoy es de 4,9. ¿Y esto qué significa? Pues que algunos están por encima y otros, justo por debajo. 

 

El resto de factores que utilizamos para establecer si un anuncio es Recomendación del viajero incluyen la valoración de las subcategorías (limpieza, veracidad, comunicación, ubicación, llegada y relación calidad-precio), los comentarios que dejan los huéspedes en las evaluaciones, las cancelaciones por parte del anfitrión y los problemas relacionados con la calidad que se plantean al equipo de Atención al Cliente. Estamos monitorizando de cerca el uso que hacen los huéspedes del distintivo Recomendación del viajero, y puede que introduzcamos cambios en su funcionamiento más adelante. 

 

Quiero contaros una experiencia que acabo de tener y que me va a ayudar a ilustrar la importancia que tiene esta nueva función para los anfitriones. A una amiga mía, que suele preferir los hoteles para viajar, le llamó la atención Recomendación del viajero durante el lanzamiento. Me dijo: «Hace años que me pides que pruebe Airbnb. El hecho de que otros huéspedes, y no solo la directora global de Alojamientos y Experiencias, me digan que estos alojamientos son geniales me invita a probarlos». 

 

Cuantos más viajeros nuevos utilicen Airbnb, más aumentan las posibilidades de reserva para los anfitriones. Gracias al distintivo Recomendación del viajero, los alojamientos destacan en las búsquedas.



¿Tendrá en cuenta el algoritmo los problemas relacionados con el anuncio y las evaluaciones eliminadas para determinar si un alojamiento es Recomendación del viajero? Por otro lado, ¿Airbnb tiene en cuenta las reclamaciones por daños que presentan los anfitriones a la hora de valorar los criterios de calidad de Atención al Cliente?

Pregunta de @Mary5479

 

Las evaluaciones que se eliminan y las reclamaciones por daños que presentan los anfitriones no influyen en la concesión del distintivo. Sin embargo, los problemas con el anuncio, sí.

Las evaluaciones de los huéspedes son un factor importante a la hora de determinar si un anuncio es Recomendación del viajero o no. Cuando una incluye una valoración general baja, el anfitrión recibe un correo electrónico avisándole de un problema con el anuncio. Y también aparecerá en la sección Información de su menú. 

 

Lo ideal es que los comentarios de los huéspedes motiven a los anfitriones de esos anuncios a llevar a cabo mejoras que solucionen los problemas, lo que podría contribuir a que recibieran valoraciones más altas en el futuro.

 

Se ha comentado que hay casi 2 millones de anuncios que son Recomendación del viajero. ¿Esta cifra se calcula a diario? De ser así, ¿cómo se tienen en cuenta cuestiones que no ocurren habitualmente, como las disputas con los viajeros o las evaluaciones negativas, y de qué forma cambia el algoritmo la condición de estos anuncios en esos casos?

Pregunta original de @Daniel1651, con el apoyo de @Jeannyna0 

 

Sí, hay alrededor de 2 millones de anuncios con el distintivo Recomendación del viajero y la colección se actualiza a diario en función de las valoraciones, las evaluaciones y la fiabilidad. Cuando un viajero deja un nuevo comentario o surge algún problema con el anuncio, se tiene en cuenta en el momento. Esto quiere decir que, de igual forma que un anuncio que no tuviera el distintivo puede obtenerlo, un anuncio que sí que lo tuviera puede perderlo de forma temporal. 

 

La clasificación de un alojamiento como Recomendación del viajero también depende de cómo se compare con los demás: puede recibir o perder el distintivo incluso sin haber tenido ninguna reserva reciente por la actividad en otros anuncios.



¿Por qué no volvéis a poner el filtro de Superanfitrión para que los huéspedes puedan acotar en los resultados los anuncios que son de Superanfitriones y también Recomendación del viajero y así dar con el alojamiento perfecto? ¿Que hayáis quitado este filtro implica que Recomendación del viajero va a terminar sustituyendo la categoría de Superanfitrión?

Pregunta de @Ronaldo-And-Carla0, @Daniel1651, @Clara116, @Geoff7, @Brux0, @Paola4, @Shirley313, @Sarah5000, @Till-and-Jutta0 y @Joan2709 

 

Muchas gracias por todas las preguntas y los comentarios que estáis haciendo acerca de Recomendación del viajero. Entiendo perfectamente el esfuerzo que conlleva ser Superanfitrión, porque hace poco que yo misma lo soy.

 

Hemos simplificado los filtros para ayudar a los huéspedes a encontrar los anuncios que son Recomendación del viajero, los alojamientos que más triunfan en Airbnb, pero no hemos eliminado a los Superanfitriones; el distintivo sigue apareciendo en la página del anuncio. También vais a notar que en el nuevo diseño de los anuncios, los detalles del anfitrión, incluida su condición de Superanfitrión y su antigüedad, ahora aparecen de forma más destacada. 

 

Para que un anuncio entre en la colección Recomendación del viajero, lo evaluamos individualmente y actualizamos la lista a diario. Lo cierto es que cerca de dos tercios de los 2 millones que la componen son de Superanfitriones. Como sabes, el Programa de Superanfitriones reconoce a aquellos mejor valorados y con más experiencia en todos sus anuncios, y eso no va a cambiar. 

 

A principios de este año, celebramos haber alcanzado un nuevo hito con 1 millón de Superanfitriones que ofrecen una hospitalidad de primera en más de 200 países y regiones del mundo y en más de 45 idiomas. 

 

A todos, os damos las gracias por vuestro trabajo y dedicación. 

 

Con el recorrido fotográfico parece que no podemos elegir el orden de las fotos y, en mi caso, aparecen primero las del salón. ¿Tenéis pensado añadir alguna funcionalidad que nos permita personalizar el orden de las fotos? Además, ¿qué pasa con los anuncios en los que las imágenes de la zona (monumentos, playas o bosques) son cruciales para mostrar a los huéspedes todo el valor de la propiedad? 

Pregunta de @Laëtitia-Stephy0, @Marie320, @Ronaldo-And-Carla0, @Susanna0, @Marielle135, @Joelle43, @Daniel1651, @Irfan34 y @Joan2709 

 

En primer lugar, muchas gracias por usar el nuevo recorrido fotográfico creado con inteligencia artificial. ¡Acabo de crear uno yo misma! Es genial para que los huéspedes puedan entender la distribución de tu alojamiento. Puedes añadir, mover y eliminar fotos; también incluir o borrar habitaciones. 

 

Por ahora, no es posible cambiar el orden en que se muestran las distintas áreas de tu alojamiento, pero es una gran idea para un próximo lanzamiento. Las imágenes que no sean de tu casa, por ejemplo, de un parque o un monumento cercano, podrían añadirse a un álbum llamado «Fotos adicionales».

 

¿Podrías explicar la razón o la política que impide que los anfitriones que tienen más de seis anuncios (o que usan channel managers) accedan a la nueva pestaña Anuncios? ¿La tendremos disponible si reducimos nuestros anuncios a cinco o menos? Si no, me gustaría saber qué motiva esta limitación.

Pregunta de @Joy1578, @Kim881 y @Karen114 

 

Nos encanta la nueva pestaña Anuncios y planeamos poner sus funciones a disposición de todos los anfitriones. Siento que estéis teniendo que esperar. Nuestros ingenieros están trabajando a contrarreloj para que todos podáis disfrutar de sus ventajas. Esto incluye a los que utilizáis un software conectado a la API o tenéis siete anuncios o más (contando los que tenéis a medias o que aún no habéis publicado). Os informaremos a su debido tiempo.

 

Me encantan las nuevas funciones, pero a algunos anfitriones no se les da bien la tecnología y estos cambios pueden resultarles abrumadores. ¿Tenéis pensado que próximamente los lanzamientos de Airbnb también incluyan tutoriales en vídeo que muestren cómo se utiliza cada nueva función en la plataforma?

Pregunta original de @Imilka0, con el apoyo de @Christian3161 

 

¡Qué gran idea la de los videotutoriales! A veces, incluso cuando las mejoras que introducimos facilitan el uso de las herramientas, puede llevar un tiempo adaptarse a los cambios. Por supuesto, se lo sugeriré a nuestros equipos para próximos lanzamientos.

 

Si todavía no habéis visto el vídeo de Brian, os animo a que lo hagáis. En él, muestra algunas funciones de la pestaña Anuncios y puede serviros para haceros una idea de cómo funciona antes de empezar a utilizarla para gestionar los vuestros. 

 

¿Cuál ha sido tu novedad favorita y por qué?

Pregunta de @Till-and-Jutta0, @Rachel1200 y @Mauricio467 

 

Mi novedad favorita es la nueva pestaña Anuncios. ¡Es fantástica! Puedo añadir servicios e 

incluir información para la llegada. También me gusta lo fácil que es eliminar anuncios antiguos que empecé pero no llegué a terminar.

 

Como anfitriona, sé lo importante que es tener un anuncio que llame la atención de los huéspedes cuando pasan de uno a otro en los resultados de búsqueda y navegan por la plataforma. He dedicado mucho tiempo a perfeccionar las secciones del mío y, hasta ahora, ¡ha valido la pena! Estoy deseando que lleguen los viajeros que lo han reservado para pasar las fiestas aquí en Estados Unidos.


- - Fin de la sección de preguntas y respuestas - - 

Gracias por vuestros comentarios y opiniones. Nos encanta recibirlos. Y muchas gracias por dejarme hablar con todos vosotros. Vuestra amabilidad es lo que hace que esta comunidad sea tan especial.

 

Un abrazo,
Catherine

1 Respuesta 1
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos,

 

Para concluir esta sesión de preguntas y respuestas, quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que habéis participado en la sesión de preguntas y respuestas de Catherine. 

 

Vuestras atentas preguntas y contribuciones han hecho que este debate sea valioso y espero que las respuestas proporcionadas en este hilo resulten beneficiosas para todos nuestros anfitriones. Un agradecimiento especial a todos los anfitriones que han formulado preguntas que han tenido eco en nuestra amplia comunidad de anfitriones. 

 

Recordad que la conversación no tiene por qué acabar aquí. El Centro de la Comunidad sigue siendo un espacio abierto a debates constructivos y significativos. Para seguir compartiendo vuestras opiniones con nosotros, no dudéis en iniciar una nueva conversación

 

Saludos,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia