¿Conoces estrategias para persuadir al huésped para el ahorro de energía?

¡Resuelto!
Johana142
Level 3
Bogotá, Colombia

¿Conoces estrategias para persuadir al huésped para el ahorro de energía?

Hola!, 

 

Me he encontrado con algunos retos en mi ciudad en temas energéticos, la ciudad de Santa Marta es una bella ciudad ubicada en Colombia con playa, brisa y mar. Mi apartamento esta ubicado a pocas cuadras de la playa. Como puedes imaginar es un lugar muy muy caluroso. 

 

Cuento con 2 aires acondicionados en casa, y en mi ciudad existe un sobre costo de la energía (que ademas aumenta mes tras mes por lo menos en un 10%) lo que ha hecho poco a poco sea insostenible mantener el costo de la energía en comparación a los precios. 

 

He intentado varias estrategias para ahorrar energía en el apartamento, pero sin duda... muchos huespedes no son tan concientes y estas estrategias no funcionan. 

 

¿Alguien tiene de pronto alguna estrategia que haya usado para persuadir a los huespedes a ahorra energía en su AirBnb?

 

🙏

1 Mejor Respuesta
Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

¡Hola! 👋 @Johana142   En República Dominicana, la energía eléctrica es costosa. 🇩🇴 Te puedo ofrecer varias alternativas que muchos anfitriones utilizamos aquí:

 

1. 🌬️ Instalar controles y sensores para monitorear los aires acondicionados. Estos dispositivos apagan los aires cuando los huéspedes salen de los apartamentos o cuando hay poco movimiento dentro. Algunos incluso se apagan automáticamente cuando la temperatura interior es adecuada.

2. 💡 Establecer un límite de consumo de energía eléctrica: Realizar un cálculo estimado de la cantidad razonable de energía y comunicar amablemente al huésped que se cubre una cantidad específica. Se les informa que, si exceden ese límite, deberán pagar el gasto adicional. (Esto debe ser claro en la descripción del alojamiento y en el mensaje de bienvenida).

3. 💰 Ajustar el precio por noche para cubrir parte del gasto energético.

4. 📈 Algunos anfitriones derivan directamente el costo de la energía al huésped. Esto hace que sean más conscientes de su consumo.

 

¡Espero haber sido de ayuda! 🏡

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

¡Hola! 👋 @Johana142   En República Dominicana, la energía eléctrica es costosa. 🇩🇴 Te puedo ofrecer varias alternativas que muchos anfitriones utilizamos aquí:

 

1. 🌬️ Instalar controles y sensores para monitorear los aires acondicionados. Estos dispositivos apagan los aires cuando los huéspedes salen de los apartamentos o cuando hay poco movimiento dentro. Algunos incluso se apagan automáticamente cuando la temperatura interior es adecuada.

2. 💡 Establecer un límite de consumo de energía eléctrica: Realizar un cálculo estimado de la cantidad razonable de energía y comunicar amablemente al huésped que se cubre una cantidad específica. Se les informa que, si exceden ese límite, deberán pagar el gasto adicional. (Esto debe ser claro en la descripción del alojamiento y en el mensaje de bienvenida).

3. 💰 Ajustar el precio por noche para cubrir parte del gasto energético.

4. 📈 Algunos anfitriones derivan directamente el costo de la energía al huésped. Esto hace que sean más conscientes de su consumo.

 

¡Espero haber sido de ayuda! 🏡

Muchas gracias Bianny, 

Si me parece muy oportuno del gasto promedio por noche para poder calcular cuanto deberian consumir. 

 

Voy a ponerlo en practica, muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia